NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ATLÉTICO 1 - BAYERN 0

Uno a uno del Atleti: Filipe se comió a Lahm y a Müller

El brasileño le dio una clase magistral a dos campeones del mundo en otra noche antológica. El Niño fue una pesadilla para el Bayern y mereció redondear con un gol.

Eibar vs Atlético de Madrid

Actualizado a
Uno a uno del Atleti: Filipe se comió a Lahm y a Müller

Oblak. Providencial en el 13' al detenerle un remate a bocajarro a Müller. La parada sirvió para espolear al Atlético que acusaba para entonces la presión muniquesa.Después, bien colocado, blocó sin problemas un buen cabezazo de Lewandowski.

Juanfran. Ribery le probó pero el de Crevillente respondió bien, incluso cuando Alaba doblaba. Se mostró seguro e incisivo cuando observó la ocasión.

Savic. Sereno en su duelo con Lewandowski, no le superó en el uno contra uno. Apareció bien al cruce en el costado derecho cuando Juanfran lo necesitó e incluso tuvo presencia en el área peinando algún balón peligroso.

Godín. Manejó bien las distancias organizando bien la línea atlética, dejándole más a Savic la marca de Lewandowski. Sólo una vez consiguió Xavi Alonso sorprenderle con uno de sus típicos balones largos. Al final transmitió seguridad.

Filipe. A partir del minuto 15' comenzó a crecer y con él su equipo, pisando campo contrario con determinación ante un Müller pasota en defensa. En el 20' el brasileño se la hizo a él y a Lahm en un eslalom, cuyo centro casi encuentra rematador. Dominaba la banda e incluso, por momentos, el campo desde el lateral izquierdo ante un Lahm que no le inquietaba. Le aburrió a él y a Müller, que fue sustituido. Aún le dio para volver loco a Vidal en el área y forzar el penalti que falló Griezmann.

Carrasco. Le costaba entrar en el partido, pero en el 19' lo hizo con una fantástica diagonal que terminó en disparo al que respondió Neuer. Se movía con libertad dejando espacio a Filipe. En el 35' Griezmann le encontró a la contra y el belga, esta vez sí, orientó de forma fantástica su disparo cruzado para batir a Neuer. Recibiendo en tres cuartos y en carrera sembró dudas en la defensa del Bayern y antes de ser sustituido casi marca de nuevo, pero Neuer despejó su buen disparo.

Gabi. Se agrandó en el peor momento del Atlético, serenó al equipo y le hizo avanzar unos metros. Además sosegó el juego asegurando pases que dieron confianza al equipo. Después apareció con bravura para frenar varias acometidas muniquesas. Se hartó de recuperar balones, el dueño de la pelota dividida.

Koke. Su duelo con Vidal hacía saltar las chispas. El vallecano no se amedrentó en el cuerpo a cuerpo y cuando se asentó el Atlético comenzó a mandar durante la primera parte. Le faltaba acertar con un gran pase de riesgo y lo hizo en el 34', cuando superó dos líneas muniquesas para habilitar a Torres en el área. Fue más que Thiago durante todo el partido y en la segunda parte estuvo inteligente para ayudar a ahogar cuando salió Robben.

Saúl. Sujetó bien a Alaba durante la primera parte, obligándole también a trabajar en defensa. Otro que no eludía la refriega. Con el Bayern volcado y muchos kilómetros ya en las piernas, sacó fuerzas de flaqueza para apuntalar la medular en el último cuarto de hora.

Griezmann. En la primera parte se limitó a apoyar y caer a la medular, sobre todo cuando observó que su equipo no salía de la presión. Sin presencia en el área se preocupó más de que el equipo circulara bien hasta que en el 35' pilló mal parada a la defensa alemana. Inició la contra y asistió a Carrasco para que el belga abriera el marcador. En la segunda parte participó menos y se topó con los fantasmas cuando pudo sentenciar desde el punto de penalti. De nuevo se encontró con el larguero.

Torres. Estuvo listo a los 11 minutos al robarle la cartera a Javi Martínez, pero la reacción del central evitó que marcara. En el 21' la volvió a tener, pero su cabezao en el área pequeña se estrelló en el poste, cuando lo tenía todo a su favor. En el 34' atacó muy bien la espalda del Bayern y fue asistido por Koke, pero su remate con la zurda se marchó fuera. Se mostró intuitivo, atacó bien los espacios y jugó bien de espaldas. Sólo le faltó marcar.

Gameiro. Entró por un Carrasco fundido para asestarle el golpe definitivo al Bayern. Apenas tuvo una ocasión cuando agarró un balón suelto en el área que estrelló en el lateral de la red.

Gaitán. Con el Bayern lanzado a por el empate, el Cholo lo introdujo para aguantar algo la posesión de la pelota y lo hizo asociándose con Filipe. Además provocó con inteligencia faltas que daban aire a su equipo.

Thomas. Salió ya con el tiemmpo cumplido para que Griezmann escuchara la ovación del Calderón.