NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN

En España ganó Simeone pero Europa lo hizo Carlo Ancelotti

13 partidos entre ellos como técnicos de Atlético y Madrid. Ambos entrenadores se profesan admiración y existe un gran respeto.

En España ganó Simeone pero Europa lo hizo Carlo Ancelotti
Reuters

Atlético Madrid-Bayern en directo

Ancelotti visita el Calderón y el técnico italiano volverá a verse las caras con Simeone, con el que se enfrentó hasta en trece ocasiones en las dos temporadas que entrenó al Real Madrid. El balance entre los duelos Simeone-Ancelotti mientras el italiano dirigió al conjunto madridista es de cinco triunfos para el Cholo, cuatro empates y cuatro victorias para el ahora técnico del Bayern. Se enfrentaron en Liga, Copa, Supercopa de España y Champions. El Atlético ganó la Liga 2013-14, se llevó la Supercopa de España y en Copa hubo tablas (una eliminatoria para cada uno). Ancelotti presumirá de haber ganado la final de la Champions de Lisboa y de haber eliminado al Atlético en la campaña siguiente. Se puede decir que en esos dos años Simeone dominó en España y Ancelotti en Europa en sus enfrentamientos directos.

En la campaña 13-14, el Atlético le ganó al Madrid en Liga en el Bernabéu. En esa séptima jornada (28 de septiembre de 2013), un gol de Diego Costa decidió. Hasta febrero no se enfrentaron de nuevo. Fue en semifinales de Copa y el Madrid ganó 3-0 la ida y 0-2 la vuelta. No hubo opción para los del Manzanares. La revancha rojiblanca llegó pronto: el 2 de marzo de 2014, en la jornada 26, hubo empate a dos en el Calderón. Benzema, Koke, Gabi y Cristiano Ronaldo hicieron los goles. El Atlético sacó un punto y volaba hacia el título liguero. En el año que falló el Barça, el Atleti de Simeone hizo historia. En la final de la Champions, Ancelotti logró el título de forma agónica con el gol de Ramos en el 93 que dio paso a la prórroga.

En la campaña siguiente, Simeone y Ancelotti se enfrentaron ocho veces. Empezaron pronto, con el título de la Supercopa española en juego. El Cholo quería ganar tras lo sucedido en Lisboa y un gol de Mandzukic dio el título a los rojiblancos. En septiembre de 2014 el Atlético volvió a ganar en Chamartín: 1-2, con goles de Tiago, Cristiano, de penalti, y Arda. En enero tuvieron que medirse en los octavos de Copa. El Atleti ganó 2-0 en el Calderón y en la vuelta Torres destrozó al Madrid (2-2). Pasó el Cholo. El 7 de febrero jugaron en Liga y Ancelotti sufrió una de esas humillaciones que no se olvidan: 4-0 con goles de Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic. La goleada provocó una gran crisis.

Pero Europa volvió a salvar al italiano. En abril de 2015 ambos técnicos se enfrentaron en los cuartos de Champions. Un gol de Chicharito a tres minutos para el final desató la locura en el Bernabéu y dio el pase al equipo de Ancelotti. Hoy volverán a medirse y tras tantas batallas está la admiración que ambos se profesan.