Guitián: "Tampoco creo que el penalti fuera tan clamoroso"
El autor de la pena máxima que provocó el 1-2 a favor del Huesca añadió: "Son cosas que pasan en defensa, pero de estos se pitan tres al año y nos ha tocado".
Guitián fue protagonista del último choque del Real Valladolid y resultó definitivo en la derrota final, ya que provocó un claro penalti que significó el 1-2 final. El central explicaba así la jugada: “Son cosas que pasan en defensa y viendo las imágenes, creo que se puede pitar perfectamente, pero de estos se pitan tres al año y nos ha tocado. Sólo espero que cuando a nuestros delanteros les hagan esto en el área rival, también lo piten”.
Para el central la pena máxima señalada no es tan clara: “Noto que me agarra con su brazo izquierdo en el hombro y no me puedo soltar. Igual si le hubiera soltado dos segundos antes hubiera valido... tampoco creo que sea un penalti tan clamoroso como he oído por ahí, pero son jugadas que se pueden pitar”.
Sobre la situación, Guitián muestra la tranquilidad de la plantilla: “A todos nos duelen las derrotas, pero no debemos volvernos locos porque la temporada no es un desastre ni mucho menos; estamos teniendo mala suerte en los detalles como el penalti de la semana pasada, pero creo que el equipo demuestra que juega bien y crea oportunidades, pero estamos en una dinámica delicada que tenemos que empezar a cambiar, esperemos que desde el domingo”.
Alberto Guitián sustituyó a Lichnovsky en el descanso del partido ante el Lugo y fue titular ante el Huesca, condición que intentará mantener ante el Levante: “Creo que en Lugo estuvimos bien en la segunda mitad y tenía la ilusión de jugar ante el Huesca aunque en las sesiones de la semana Herrera no dijo nada. ¿Si tengo que dejar de ser titular por el penalti? eso es algo que tiene que decidir el entrenador, si ese detalle es definitivo o no”.
Sobre la visita al actual líder, el Levante, el central resaltó la dificultad del choque: “Un equipo con muy buenos futbolistas y con un entrenador que conoce muy bien la categoría. Cualquier partido ante el Levante, tanto en su casa como si es visitante, es un choque duro porque encaja muy pocos goles; aún así, creo que no debemos preocuparnos tanto del rival, sino de nosotros mismos, de hacer las cosas bien y creo que podemos ganar a cualquier equipo”.