Power Ranking (J6): El Madrid pierde el liderato
Esta es la tabla de clasificación de los equipos de la Liga Santander en base a las sensaciones que van dejando en cada jornada.
Cada jornada, el Power Ranking irá cambiando de líder, independientemente de los puntos que lleve cada equipo en la clasificación. Los clubes irán escalando y descendiendo puestos en función de las sensaciones que hayan dejado cada semana, para ver así qué plantillas están en mejor forma y en qué dirección evolucionan. Así es como ha quedado la tabla clasificatoria tras la jornada número 6 de la Liga Santander:
El equipo de Luis Enrique se ha quedado sin Messi, pero eso no le impide seguir ganando por goleada. Esta vez le tocó al Sporting recibir una manita a domicilio. Neymar ejerció de líder bajando a recibir la pelota y encarando para atraer rivales como acostumbra a hacer el argentino. Partidazos de Piqué y Sergi Roberto. Protagonista: Neymar.
Dos partidos seguidos empatando, en este caso ante un rival con una baja sensible como es la de Boateng. Al Madrid le crearon poco peligro, pero esas ocasiones acabaron siendo gol. Para colmo, a los dos pinchazos se les une el enfado de Cristiano al ser sustituido veinte minutos antes de acabar el partido. Protagonista: Dani Carvajal.
El Atlético logró otra victoria con Griezmann otra vez al frente del equipo. Los rojiblancos sufrieron la baja de Augusto Fernández y la de Giménez. Se beneficiaron de la expulsión de Fayçal Fajr justo antes del descanso y no pararon de llamar a la puerta del Deportivo hasta que el delantero francés la echó abajo. Protagonista: Antoine Griezmann.
El equipo de Escribá sabe que no tiene cabida entre los tres primeros puestos de la tabla. Ahora bien, tiene claro que el cuarto puesto debe ser suyo y de momento están cumpliendo. Vencieron en casa ante Osasuna con una exhibición de Samu Castillejo. Pato y Sansone siguen dando la cara ante la ausencia de Bakambu y Soldado. Protagonista: Samu Castillejo.
Los leones han cogido carrerilla y tras las derrotas ante Sporting y Barça en las dos primeras jornadas, han ganado todos sus partidos. Cuatro victorias seguidas que demuestran que no viven sólo de los golazos de Raúl García y de Aduriz. Hana ganado a equipos como Valencia y Sevilla, que no es poco. Protagonista: Mikel Balenziaga.
El guardameta Sirigu fue expulsado y el que se tuvo de poner fue Iborra, que encajó el último gol. Pero para entonces el Sevilla ya iba por debajo en el marcador ante el Athletic. Siguen en puestos de Europa League, pero sigue pareciendo que sacan mejores resultados de los que merecen. Nasri se estrenó por fin. Protagonista: Samir Nasri.
Quedaba una asignatura pendiente, que era la de ganar en Mendizorroza. En lo que va de temporada sólo han sufrido una derrota. Esta semana se llevaron por delante al Granada, el equipo que tiene probablemente la peor defensa del campeonato. La segunda parte del equipo local fue para enmarcar. Protagonista: Deyverson.
Les falta gol, pero están a un sólo punto de la Europa League. La expulsión tempranera de Elustondo les dio mucha ventaja. Los goles llegaron por parte de Illarramendi (en propia puerta) y Bebé y la Real Sociedad no tuvo casi oportunidades en ataque. Gran balance de momento para el equipo que visitará al Madrid la próxima semana. Protagonista: Ander Capa.
El Betis se llevó una importante victoria que les deja a tan sólo tres puntos de los puestos europeos. Joaquín condujo al Betis ante uno de sus exequipo, el Málaga. Anotó un tanto de cabeza y más tarde acabó con la cabeza sangrando. Buen sabor de boca para resarcirse del derbi sevillano. Protagonista: Joaquín Sánchez.
El Leganés comenzó adelantándose en el marcador por medio de Alexander, pero el Valencia de Voro no es el mismo que el de Pako Ayestarán y reaccionaron rápido. Encajaron dos goles en Butarque y aunque han bajado tres puestos en la clasificación de la Liga Santander, siguen estando por encima de lo que esperaban. Protagonista: Alexander.
El equipo vasco es posiblemente el más irregular del campeonato. La semana pasada ganaron contra Las Palmas y esta jornada han caído ante el Eibar. Es verdad que al principio del encuentro le mostraron la tarjeta roja a Elustondo, pero también se marcaron un gol en propia puerta. Mucho que arreglar. Protagonista: Markel Bergara.
Parecía que los andaluces iban a experimentar una leve mejoría, pero volvieron a salir derrotados, esta vez contra el Betis. Joaquín, que pasó por el conjunto blanquiazul, subió el tanto al marcador. Una victoria no es suficiente y el club empieza a tontear con los puestos de descenso a la Liga 1, 2, 3. Protagonista: Federico Ricca.
El Espanyol perdonó ante el Celta y acabó pagándolo muy caro. Leo Bapstistao, que terminó lesionado, tuvo una ocasión clarísima de adelantar a los suyos. El equipo gallego, sin embargo, no perdonó cuando todo parecía decidido y anotó dos tantos en el descuento. Entran en descenso y son el segundo equipo más goleado junto al Sporting. Protagonista: Pepe Diop.
Las tres primeras jornadas sumaban cero puntos. Las tres últimas, siete de nueve posibles. Los goles de Sisto y Rossi en los minutos de prolongación de la segunda parte ante el Espanyol les han servido para olvidarse de su pésimo inicio y comenzar a tomar impulso. Ya son duodécimos. La semana que viene reciben al Barcelona. Protagonista: Giuseppe Rossi.
Se comentaba que Neymar no era capaz de liderar al Barça como lo hace habitualmente Messi y el Sporting comprobó que el brasileño es capaz de manejar el timón azulgrana a la perfección. La expulsión de Lora hizo que el marcador fuera más abultado de lo que debió ser. Dura derrota en casa para los de Abelardo. Protagonista: Sergio Álvarez.
Otro revés para el Deportivo. Aguantaron el resultado en la primera parte, a pesar de estar dominados por los rojiblancos. La expulsión de Fayçal Fajr le pasó factura y una vez más, apareció Griezmann para desatascar el encuentro. Echan mucho de menos a un defensa sólido como Sidnei. Protagonista: Germán Lux.
Siguen luchando todos los partidos pero se encuentran con rivales mucho mejor preparados que ellos y con una plantilla más larga. Son el farolillo rojo de la Liga, pero esto acaba de empezar (sin ir más lejos, el Celta ha saltado de la última plaza a la undécima). Enrique Martín todavía tiene tiempo para darle la vuelta al asunto. Protagonista: Oier Sanjurjo.
La defensa del Granada es un coladero. Van seis jornadas y siguen encajando un tanto detrás de otro hasta ser el equipo más goleado de la categoría. Recibir tres goles del Alavés en 45 minutos no es buena señal. Lo peor de todo es que tampoco se muestran signos de mejoría en el equipo andaluz. Protagonista: Artem Kravets.