NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Santi Cazorla elige su once histórico ideal del Arsenal

El centrocampista asturiano seleccionó el mejor once de todos los tiempos del Arsenal donde aparecen jugadores del nivel de Henry, Pires, Özil...

Actualizado a
Santi Cazorla elige su once histórico ideal del Arsenal
astv

Santi Cazorla eligió en sus redes sociales el mejor once histórico del Arsenal, equipo al que pertenece desde hace cinco temporadas. En él aparecen jugadores con los que ha coincidido en los Gunners como Sagna u Özil, aunque predominan las estrellas del equipo que ganó la Premier en la temporada 2003/04 sin perder ningún partido en toda la liga. Todos los seleccionados por Cazorla han sido dirigidos por Arsene Wenger. 

En la portería se encuentra David Seaman, guardameta inglés que jugó en el Arsenal entre 1990 y 2003 y que disputó más de 400 partidos con el club. Levantó tres veces la Premier League y en Inglaterra está considerado uno de los grandes porteros de la historia. Disputó dos Mundiales y dos Eurocopas con su selección. 

David Seaman con Martin Keown.
Ampliar
David Seaman con Martin Keown.IAN HODGSONREUTERS

En defensa, Cazorla elige a su excompañero Sagna, actualmente en el Manchester City, para el lateral derecho. El francés fue el dueño del carril durante siete temporadas y jugó 283 partidos entre todas las competiciones. El centro de la defensa es para Tony Adams y Sol Campbell. El primero de ellos es el más antiguo del equipo de Cazorla, ya que debutó con el Arsenal en 1983. Mítico 'One Club Men', sólo jugó con los Gunners y lo hizo durante 19 temporadas, hasta la 2001/02. 668 partidos con el Arsenal. Campbell por su parte llegó en la temporada 2002/03 para ocupar el gran huevo que dejaba Adams. Procedente del Tottenham, gran rival, se convirtió en un muro en la defensa durante cinco temporadas. Regresó en 2009 para jugar 14 partidos. Por último el lateral izquierdo es para Ashley Cole, que realizó seis temporadas al máximo nivel antes de fichar por el Chelsea en 2006.

Sol Campbell marcó en la final de la Champions que ganó el Barcelona.
Ampliar
Sol Campbell marcó en la final de la Champions que ganó el Barcelona.GABRIEL BOUYSAFP

En un doble pivote que marcó esa liga inmaculada, Gilberto Silva y Patrick Vieira serían los encargados de robar y salir jugado. El brasileño jugó seis temporadas en el club inglés y el francés marcó una época en sus nueve cursos como Gunner. Capitán y símbolo del club y mediocentro llegador por excelencia. 

Patrick Viera roba el esférico.
Ampliar
Patrick Viera roba el esférico.IAN WALDIEREUTERS

Como generadores de juego y último pase están Robert Pires, que compartió equipo con Gilberto y Vieira y Mesut Özil, compañero de Cazorla. El francés formó parte del Arsenal durante seis temporadas antes de fichar por el Villarreal. Calidad y gol al servicio de Wenger. La temporada de la Premier sin perder ningún partido marcó 14 goles en liga y 19 entre todas las competiciones. Özil ha comenzado su cuatro curso como gran asistente y encargado de dar el último pase en el equipo. 

Mesut Özil.
Ampliar
Mesut Özil.John SibleyREUTERS

La delantera también formó un tándem mágico con Dennis Bergkamp y Thierry Henry. El holandés jugó 11 temporadas en el Arsenal y dejó patente su clase y su magia. 16 goles en Premier fue su tope, donde se convirtió en el complemento ideal de Henry en sus siete temporadas juntos. El francés estuvo ocho cursos en el club, donde se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo. Anotó 237 goles en 373 partidos, lo que le convierte en el máximo goleador de la historia en el club. Ganó dos Botas de Oro y posteriormente fichó por el Barcelona, donde ganó una Champions. 

Thierry Henry celebra un gol.
Ampliar
Thierry Henry celebra un gol.JED LEICESTERREUTERS

Quedan fuera de la lista jugadores como Van Persie, Cesc Fàbregas, Gallas, Wiltord, Ian Wright...

Si te consideras un 'gunner' demuéstralo y viste la Camiseta retro del Arsenal del doblete de 1970 una de las mejores temporada de su historia.