NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA D. 2 - R. MADRID 2

Tuchel: "Me quedo satisfecho pero el partido daba para más"

"Un empate tras estar en desventaja en dos ocasiones deja una buena sensación. Pero queda la idea de que hubiéramos podido hacer las cosas mejor", dijo.

DortmundActualizado a
Tuchel: "Me quedo satisfecho pero el partido daba para más"
Ina FassbenderEFE

Mano al principio: "La vi en el campo fue en el área o un poco fuera. Hubiera sido otro tiro libre"

¿El empate fue justo?: "Sí creo que sí. Creo que jugamos dominantes, tuvimos posesión y estuvimos bien la posesión. Antes del último pase tuvimos precisión. Tuvimos ocasiones claras. Después tuvimos algunos fallos y fuimos por detrás y fue difícil, pero tuvimos una buena redacción. Fuimos dominante sy merecimos igual en la primera parte. En la segunda parte tuvimos ocasiones, fallamos. Creo que nos desconcentramos un poco en el medio y tuvimos errores fáciles y el Madrid se hizo fuerte y tuvimos que sufrir. Concedimos un gol, pero después tuvimos una buena reacción y merecimos empatar. No podemos controlar los resultados y tenemos lo que buscamos. Tenemos que aprender de las cosas buenas y en este nivel tenemos cosas que aprender".

¿Disfrutó?: "Sí, es un escenario muy especial. Sabíamos cómo sería. Un partido oficial contra el Madrid es algo de lo que no te atreves a soñar cuando eres joven. Si un sueño se convierte en realidad es un regalo muy grande y corresponde disfrutarlo. No sé si alguno se moleta como entrenador, pero uno quiere tener lo mejor de estas experiencias y me hubiera gustado una victoria. Estamos en un proceso de desarrollo y hay mucho por aprender y para nosotros como entrenadores es un aprendizajes para ser mejores".

Remontar dos veces: "El primer gol llegó temprano en una fase en la que no parecía que fueran a marcar porque el ritmo era nuestro. Manejábamos la situación. El segundo gol llega en una fase en la que perdimos confianza y fue el problema más grande que tuvimos. Después creamos superioridad en el centro y resulto. El empate es justo y una sensación buena".

Cambio de Götze: "Si se pudiera explicar tan fácil... Tengo que ver. Con el cambio buscábamos más movimiento en el centro y en las bandas. Gözte comenzó bien, pero estaba en los mismos espacios que Guerreiro. Le costó llegar hasta la línea final cuando le cambiamos. Dudo que esta fuera la causa de nuestra perdida de nivel".

Dominar a un rival fuerte: "Queríamos aprovechar la situación de tener al mismo ritmo ante un rival de gran nivel. Como visitantes ante el Legia nos resultó. El equipo tuvo valor y confianza y lo hizo. Quizá cometimos errores al asegurar al balón. Con 20 remates logramos el objetivo que era jugar hacia su portería. El primer tiempo fue algo ejemplar. Dimos la sensación de que debíamos marcar más goles. Luego perdimos los espacios y el balón. Tengo la sensación de que los jugadores fueron muy duros consigo mismo. En la primera parte hicimos un buen partido".

Schurrle: "Es un jugador que necesita un contacto estrecho con el entrenador para dar su mejor versión. Hay jugadores que requieren un vínculo especial con el entrenador, que no significa sólo darle abrazos y decirle que es bueno. También es ser rudo y crítico. Requiere cercanía. Nos alegramos de meterle en el momento que le hicimos. Estoy contento con su gol".

Europa League: "Los equipos que jugamos el año pasado en la Europa League no le faltaba mucho. No tuve la impresión de que necesitamos un empujón para jugar Champions. La temporada pasada también podíamos haber disputado la Champions, pero no se dio. El equipo está dispuesto a jugar aquí. Fue un buen partido y a buen nivel".

Schürrle: "Empatar dos veces ante el Madrid deja buenas sensaciones"

El internacional alemán Andreas Schürrle, autor del segundo gol del Borussia Dortmund en el 2-2 ante el Real Madrid, resaltó que su equipo había logrado volver al partido dos veces tras estar en desventaja y eso ante un rival como el equipo blanco "deja muy buenas sensaciones". Schürrle destacó el buen comienzo de su equipo que tuvo claras ventajas en la posición de pelota en la primera parte pero, según él, tomo en el último tercio las decisiones equivocadas. "Empezamos muy bien, tuvimos la pelota, encontramos espacios pero tal vez en el último tercio tomamos las decisiones equivocadas", dijo Schürrle en declaraciones al canal sky. El no haber convertido ese dominio inicial en goles le pasó factura al Dortmund que se vio en desventaja. "El Real Madrid tiene mucha calidad y por eso nos puso en dificultades", dijo Schürrle. Sin embargo, el jugador destacó la capacidad del equipo para volver y empatar dos veces para llevarse al final, al menos, un punto del compromiso. "Volvimos dos veces después de estar en desventaja y lograr eso ante un equipo como el Real Madrid deja muy buenas sensaciones", dijo. "Este partido ayudará a los jugadores jóvenes que tenemos y nos ayudará a nosotros a seguir creciendo como equipo", agregó.