ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN

Kimmich, la revelación del Bayern de Carlo Ancelotti

El “hijo” de Pep Guardiola está siendo su mejor jugador. Es polivalente: pivote, central, lateral y goleador. Hace de todo y todo bien.

Kimmich conduce el balón durante un partido.
ASTV
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

El Bayern es un equipo repleto de estrellas, pero durante las últimas semanas fue un joven de 21 años quien acaparó todos los focos del Allianz Arena. Es el momento de Joshua Kimmich, la nueva perla del Bayern, que no para de sorprender en este inicio de temporada. Lleva cuatro tantos en los siete partidos que llevamos de ejercicio, el último este pasado sábado en la visita del Bayern a Hamburgo, donde fue otra vez el novato quien tuvo que aparecer para salvarle los muebles a un equipo con estrellas como Lewandowski, Müller o Thiago sobre el terreno de juego. Al Rostov, en el primer partido de Champions, le hizo también dos goles.

El secreto de Kimmich está en su polivalencia. El ex del Leipzig, que desembarcó en el campeón alemán a petición del famoso ojeador muniqués Michael Reschke, fue mediocentro de formación hasta que Guardiola decidió convertirle en su central comodín tras una plaga de lesiones durante el final de la pasada temporada. Y Kimmich lo hizo tan bien que Joachim Löw no se lo pensó dos veces y se lo llevó a la Eurocopa, donde jugó igual de bien. Pero de lateral derecho.

Pep Guardiola fue de los primeros en percibir el talento de Kimmich y pronunció una frase sobre el joven jugador que quedará para el recuerdo. Tras un intento de su ex entrenador Alex Zorniger por recuperar a Kimmich para el Stuttgart, Guardiola le contestó públicamente: “No. Se queda. Es casi mi hijo”.

Noticias relacionadas

Su rol preocupó a la afición

Consciente de la competencia en el centro del campo, la gente del Allianz teme que la nueva joya del fútbol alemán termine en el banquillo, pero Ancelotti no tardó en calmarles. “Joshua tiene la suerte de poder jugar en muchas posiciones. Tendrá sus minutos”, dijo. Quizá también mañana en el Calderón. No en vano está siendo el futbolista más destacado de su equipo.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados