• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Nápoles

13' Koulibaly

23' Gabbiadini

38' Hamsik

42' Albiol

63' Sale Gabbiadini entra Arkadiusz Milik

68' Sale Jorginho Frello entra Allan

80' Sale Insigne entra Mertens

Chievo

10' Gobbi

43' Cesar

53' Dainelli

57' Sale Meggiorini entra Floro Flores

62' Sale Birsa entra De Guzmán

62' Sale Cacciatore entra Izco

75' Castro

NÁPOLES - CHIEVO

El Nápoles gana al Chievo con goles de Gabbiadini y Hamsik

Los napolitanos ganaron en casa y se queda a un punto de la Juventus, que ganó al Palermo y sigue siendo líder.

El Nápoles gana al Chievo con goles de Gabbiadini y Hamsik
EFE

En un San Paolo medio vacío por la subida del precio de las entradas (los ultras que le dedicaron varios cánticos rabiosos al presidente De Laurentiis), el Nápoles consiguió deshacerse del Chievo con una cómoda victoria 2-0 que le mantiene en la estela de la Juventus, triunfadora (con sufrimiento) este sábado en Palermo.

Sarri decidió salir de inicio sin Hysaj, Mertens, Allan y Milik, quienes serán titulares en el fundamental choque de Champions con el Benfica del miércoles. El sustituto del polaco fue Manolo Gabbiadini, quien vivió un verano complicado – su marcha parecía segura – y un comienzo de temporada sin goles. Ante los clivensi, sin embargo, llegó su hora para celebrar: en el minuto 24 Callejón, en una de sus típicas carreras detrás de la línea defensiva rival, podía presentarse solo ante Sorrentino, pero con generosidad y pragmatismo cedió el esférico al punta italiano, que estaba libre en el límite del área y abrió la lata con su típica rosca zurda.

Antes del descanso, además, Hamsik aprovechó un pase vertical de Insigne y con un potente zurdazo cruzadó firmó el 2-0, alcanzando 100 tantos de azzurro en todas las competiciones. Solo le faltan 15 para superar el histórico récord de Diego Armando Maradona: tras 10 temporadas bajo el Vesuvio, el capitán azzurro ya es todo un ídolo de la afición. En la reanudación los napolitanos solo tuvieron que gestionar el balón, lo hicieron sin ningún susto y el marcador no se movió: los de Sarri mantuvieron así la segunda posición en solitario con 14 puntos, uno menos que la Juventus. La lucha por el Scudetto parece tener los mismos contrincantes del año pasado: a Roma e Inter, que este domingo se jugarán con Torino y Bolonia, le tocará responder.