Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Cesc no desmiente que le llamara el Madrid en verano

El jugador habló en 'El Partidazo de Cope' sobre su posible salida del Chelsea. No supo contestar si es mejor entrenador Mourinho o Guardiola.

Cesc Fábregas, durante un partido con el Chelsea.
Cesc Fábregas, durante un partido con el Chelsea.Darren StaplesReuters
ASTV

Cesc Fábregas habló en una entrevista para el programa de la Cadena Cope, 'El Partidazo de Cope'. No se atrevió a mojarse a la hora de elegir si es mejor entrenador Mourinho o Guardiola. También habló de su posible salida del Chelsea al Real Madrid, así como de su ausencia en la primera convocatoria de Lopetegui, entre muchas otras cosas. 

Cesc no desmiente que le llamara el Madrid en verano
Cesc
  • Como
  • centrocampista
  • España

Partido ante el Arsenal: “Es un partido muy especial para mí porque son muchos años y recuerdos. Cada vez que voy las sensaciones son especiales. Aún no sé si voy a jugar porque el entrenador nos lo dice un día antes”.

Inicio difícil: “Obviamente es difícil porque nunca había estado tantos partidos seguidos en el banquillo. Salir en los últimos minutos y ayudar a que el equipo gane o empate te hace sentir parte del equipo. Eso me ha ayudado bastante a nivel anímico”.

Cerrar bocas: “No sé si me expliqué bien. Es realmente por todo lo de que me iba a ir o que si me había ofrecido. Estas noticias me cansan un poquito. Puedo entender que salga esto si no juego sin saber si lo estoy pasando mal. Al final me he querido ir a veinte equipos, pero mi ilusión es triunfar aquí. Estoy aquí y soy uno más. Si realmente pensara que no tengo sitio en este equipo y que son muy superiores a mí ya hubiera cambiado de aires”.

Suplencia: “Me duele muchísimo no jugar, como a todo futbolista, pero sé que tengo el nivel suficiente como para jugar en este equipo y lo voy a dar todo”.

Relación con Conte: “Leí una cosa acerca de que en el primer partido casi nos peleamos. Eso me hizo gracia porque yo sé realmente lo que estoy viviendo y como veo cosas totalmente opuestas a la realidad… He hablado con Conte de esta situación. Su filosofía de juego es muy suya, muy especial. A nosotros nos gusta mucho. Es un grandísimo entrenador, muy duro y que te dice las cosas claras, a mí y a todos”.

Seguir en el Chelsea: “Me veo con el nivel necesario para jugar en este equipo y me siento en un tramo de mi carrera en el que me lo tomo con más madurez y tranquilidad. Yo quiero jugar siempre pero a veces es mejor jugar quince minutos como los de Watford de muchísima calidad. A nivel personal estoy entrenando como nunca. Estos entrenadores y preparadores que tenemos… nunca habíamos entrenado así en nuestras carreras. Mentalmente estoy fuerte y siento cosas que no sentía hace tiempo. Tengo ganas. No estoy jugando pero soy capaz de lograrlo, pelear, tener buena actitud, ser buen compañero y volver a ser importante en este equipo. Podría decir que esto no vale la pena, bajar los brazos, quejarme y pasar de todo, pero me quedo con lo primero. Espero hacerlo perfecto para que el míster cuente conmigo y no salir del equipo”.

Convocatoria de Lopetegui: “Sabía que existía esta posibilidad. Recibí la llamada de Julen y se agradece porque son casi once años yendo siempre convocado salvo por lesión o enfermedad. Me dijo que no estaba jugando mucho y que necesitaba gente con ritmo en los primeros partidos, pero que cuenta conmigo. Lo entiendo totalmente”.

Fin de ciclo en España: “No acepto que mi ciclo en la Selección haya acabado. Para nada. Me veo más fuerte que nunca. He pasado momentos inolvidables en la Selección y quiero seguir viviéndolos. Tengo sólo 29 años. Sigo pensando que es sólo el inicio de temporada. Toca remar y luchar, esperar a que las oportunidades lleguen y aprovecharlas”.

Lesión de Messi: “Ayer le pregunté cómo estaba y está bien. Creo que se va a recuperar prontito.  Vi el partido y no me gustó ver las lesiones de mis amigos. Creo que se va a recuperar pronto y que no está preocupado”.

Barcelona: “Al Barça le veo bien. No sé qué le pasó a Busquets, pero él y Leo son importantísimos”.

Cambio de estilos en el fútbol: “Cada vez más se está dejando el talento. Con muchos equipos. A veces se piensa más en no perder que en salir a ganar. Cada vez la gente es más fuerte, más rápida y más defensiva, pero yo creo mucho en el talento”.

¿Guardiola o Mourinho?: “No me hagas escoger, por favor. Ni uno, ni X ni dos, a nivel personal yo tengo muy buena relación. No puedo contestar”.

Instagram de Filipe: “Filipe es gran amigo mío, pero creo que yo no lo haría”.

Declaraciones de Vidal: “No sabía nada de eso. Yo no protestaría. Hay que callar y trabajar. No hay otra. Cuando era joven me cabreaba pero al final aprendes”.

Renovación de Iniesta: “Tendrán que valorar cuantos años de contrato le quedan, pero ya es hora de llamarle por el jugador que es. No creo que haya ningún problema en eso”.

Zidane dijo que la BBC intocable: “En el vestuario sabes quienes son los mejores y realmente ellos lo son. En el Chelsea, por ejemplo, Hazard es el mejor”.

El mejor del mundo: “El mejor del mundo es Leo Messi. El Barça es el único equipo del mundo que sabe cuidarle”.

¿Sabe más un entrenador que ha sido portero o uno que ha sido jugador?: “No sabría decirte. No tiene nada que ver porque ha habido entrenadores que no han sido profesionales y han rendido a gran nivel como Mourinho, Wenger o Ferguson. Hay un entrenador para porteros, ¿verdad? Pues que se encargue de los porteros y que deje a los jugadores. Lopetegui también es un gran entrenador, pero hay que elegir”.

¿Te planteaste salir del Chelsea en agosto? Se habló incluso del Madrid…: “No. A un grande no. En ningún momento me planteé salir. Pudo haber llamadas o no, pero en ningún momento me planteé salir del Chelsea”.

Exigencias de Conte: “Él hace hincapié en que tengo que dar mucho equilibrio e insiste en la colocación. Estoy aprendiendo mucho. Cuanto más juegue, más voy a aprender”.

Llamadas: “Cuando no me convocaron con España recibí llamadas de Lopetegui, Piqué, Busquets, Pedro y la gente del Chelsea, María José Claramunt y Raúl, el fisio. De nadie más”.