Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Voro: "Entiendo que estaré ante el Alavés y Leganés"

El técnico interino no dará la lista de convocados para el encuentro contra el Alavés hasta mañana, cuando volverá a entrenar en Paterna.

Voro.
Alberto Iranzo

Valencia-Alavés en directo

¿Esperaba esto a 20 de septiembre?

Por desgracia no es la primera vez, pero en el fútbol nadie marca los plazos. Los acontecimientos se suceden. Es la cuarta jornada y se ha producido esta situación. El fútbol lleva a estas cosas. No podemos controlar eso.

¿Qué diagnóstico hace de la situación?

La única realidad que no se escapa a nadie es que el equipo ha perdido cuatro partidos de Liga. Yo lo que he visto es a Pako Ayestarán con mucha implicación y trabajo. Un grupo que trabaja, una convivencia buena... pero esto es fútbol. Lo haces todo y los resultados no acompañan y te ves abocado a una situación como ésta.

¿Qué perfil?

Todos tienen características diferentes. No podemos medir. Queda mucha Liga para que el equipo pueda salir de esta situación y para que la gente pueda estar contenta con este equipo.
¿Qué se está haciendo mal en el club para que haya cuatro entrenadores en menos de un año?
Lógicamente cuando sucede es que se han cometido errores. Yo lo que veo es que la dirección del club intenta hacerlo lo mejor posible y en algunas cosas no ha acertado, de la misma manera que todos cometimos errores, con ganas de revertir la situación. Hay cosas que no puedes controlar y lo que debes tener es la voluntad de hacer las cosas bien. Para eso es importante los resultados, porque es eso. Estamos necesitado de ello.

¿Qué mensaje le da a los jugadores?

Les he hablado a los jugadores de la situación, sobre cuál es la situación. Les he comentado que el fútbol es así de traicionero. Con una dinámica buena, con gente preparada, estamos asi, porque no lo podemos controlar. He visto a un equipo que es un mazazo. Lo que ha pasado. El futuro es inminente y es el mañana. Hay un partido mañana, otro el domingo, prácticamente no hay entrenamientos... trataremos de potenciar lo bueno que tenemos y minimizar los errores, buscar ser competitivo, porque si no lo eres... la Liga no perdona. Aquí hay que ganar los partidos, los puedes ganar de una forma o de otra. Les he concienciado que el rival de mañana es un rival que fuera de casa está sacando buenos resultados. 

¿Continuará con el 4-3-3?

Si buscamos la excelencia, pues queremos un equipo que ataque bien, defienda mejor... pero hay que buscar un equilibrio. Tenemos que cambiar algunas cosas para mejorar, pero no hay tiempo. La situación es la que es y tenemos que tener más implicación, concentración... y no hablar de sistemas. Hay que estar organizados y a partir de ahí los futbolistas son humanos. Tenemos que juntarnos y competir, porque tenemos equipo para ello.

¿Le ayuda conocer a Pellegrino?

Son circunstancias. Estuvimos un tiempo conviviendo y además de una magnifica persona es un tipo que vive mucho el fútbol. El Alavés es un recién ascendido pero aún no ha perdido. Saben lo que hacen. Es sacar el máximo al rendimiento. Tenemos que cambiar la dinámica dde resultados que tenemos. Aquí no vale lo de entrenador nuevo victoria segura ni si con Voro esto o aquello. Esto es fútbol y hay que competir con las circunstancias. Pero si estas bien preparado y sabes lo que tienes que hacer, seguro que tienes más posibilidades de ganar.

¿Sabe cuántos partidos va a estar?

El club me ha comunicado que desde ayer era entrenador hasta que encuentre una situación. Entiendo que lo seré contra el Alavés y Leganés, pero tampoco es algo que yo controle.

¿Si el club le propone continuar hasta el final: aceptaría?

No es mi prioridad. No quiero abrir una puerta a si bueno, si ganamos... no. La situación es la que es.

¿De las cuatro ocasiones en las que ha cogido el equipo: es la ocasión en la que nota que menos lo espeba el vestuario?

La dinámica dentro o el ambiente es muy bueno. Lógicamente cuando se produce esta situación es porque el resultado no acompañan. Cuando los resultados no son buenos pueden haber discrepancias. Pero este año yo veo un vestuario con gente que está dolida porque en cuatro jornadas no hemos ganado, los resultados han llevado a que el cuerpo técnico no continúe y con esa dinámica de que en un mes de competición estamos aquí. Pero sí, es un punto de partida importante. Pero los jugadores lo que importa es que sepan de la situación y entre todos demos la máxima implicación. Es momento de pocas palabras y de saber que la afición va a estar ahí.