UEFA

El inhabilitado Platini sigue recibiendo dinero de la UEFA

El diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung" asegura que a pesar de estar inhabilitado el francés sigue percibiendo dinero de UEFA.

El inhabilitado Platini sigue recibiendo dinero de la UEFA
Getty Images

El suspendido ex presidente de la UEFA, Michel Platini, sigue recibiendo dotaciones por parte de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, indicó hoy el periódico alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

La publicación afirmó que la UEFA había "confirmado indirectamente" estas informaciones, aunque un representante de la confederación continental dijo a dpa que "el expresidente de la UEFA ya no recibe ninguna remuneración".

El tema de la retribución de Platini es tratado por el ejecutivo de la UEFA durante un tiempo determinado "a propuesta y como consejo del nuevo comité de compensación y de expertos en derecho", explicó el ente rector en un comunicado. Según el periódico alemán, es evidente que "se creará un generoso régimen de indemnización y de pensión" para Platini.

El cargo contra Platini es el dudoso pago de dos millones de francos suizos que recibió en 2011 del ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. Por ello la Comisión de Ética de la FIFA lo sancionó con seis años de suspensión. El castigo fue reducido posteriormente a cuatro años por la Comisión de Apelación y la Corte Arbitral del Deporte (CAS). La UEFA eligió el miércoles al esloveno Aleksander Ceferin como sucesor de Platini.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, se mostró contrario al pago de una indemnización por despido a Platini.

"Es de vital importancia para la integridad y la fiabilidad de la UEFA que trabaje con absoluta seriedad en las cuestiones financieras", dijo en unas declaraciones que publicará el "Frankfurter Allgemeine Zeitung" en su edición del miércoles.

Además exigió a la UEFA que no huyera de una posible batalla legal contra Platini sobre el asunto.