NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Yayá Touré anuncia su retirada de la selección de Costa de Marfil

El mediocentro del Manchester City, después de 113 internacionalidades con 'Los Elefantes', pone fin a su trayectoria con el combinado africano.

Actualizado a
Yayá Touré anuncia su retirada de la selección de Costa de Marfil
ISSOUF SANOGO

Yayá Touré, que no atraviesa su mejor momento personal en el Manchester City dirigido por Pep Guardiola, anunció su retirada de los compromisos internacionales con la selección de Costa de Marfil.

El mediocentro, que disputó 113 partidos con 'Los Elefantes' y consiguió 19 goles, logró el último éxito con el combiando costamarfileño en 2015 tras alzarse con la Copa de África Naciones. Su cartel internacional le otorgó el reconocimiento de ser nombrado 'Mejor Jugador de África' hasta en cuatro veces.

Touré anunció en su página web oficial un comunicado en el que expresaba: "Escribir esta nota es probablemente el partido más duro de mi vida. Después de 14 años al máximo nivel, estoy seguro que este es el tiempo justo para mí. El hecho de que tengo 33 años, la intensidad de los entrenamientos y la multitud de partidos no son la razón por la que tomo esta decisión", indicó.

A lo que añadió: "Me gustaría decir con solemnidad que paro. Es verdad que tengo títulos internacionales con equipos, ligas,copas. He jugado en Bélgica, Ucrania, Grecia, España, donde pude ganar la prestigiosa Champions League en 2009, e Inglaterra, donde continúo jugando".

Y especificó su cariño por la escuadra africana: "Con 'Los Elefantes' ha sido incluso más especial. Aprendí a ganar para mi país. Esto es por lo que siempre tendré el orgullo de conseguir Cuatro Balones de Oro Africanos para Costa de Marfil".

Yayá Touré anuncia su retirada de la selección de Costa de Marfil
Yaya Toure