Competición
  • Clasificación Eurocopa

JUVENTUS

La perla uruguaya que quiso el Madrid será de la Juventus

Rodrigo Bentancur, de 19 años, pretendido por el club blanco será jugador de la 'vecchia signora' la próxima temporada. Así lo confirmó Marotta, director deportivo del club turinés.
Juventus-Genoa: Serie A

La perla uruguaya que quiso el Madrid será de la Juventus

Real Madrid vs Villarreal en directo

Parece que otro joven talento se le escapa al Real Madrid. Bentancur, jugador de Boca Juniors y que durante el mercado de fichajes invernal sonó con fuerza para reforzar el medio campo de los ‘merengues’, tiene su futuro en la Serie A y más concretamente en la ‘vecchia signora’.

Giuseppe Marotta, director general de la Juventus, habló en la previa del Inter-Juventus y cuando fue preguntado por la opción de fichar a Bentancur dijo: “Seguimos a muchos jóvenes entre ellos al uruguayo, puedo decir que haremos valer casi con total seguridad el derecho obtenido de la operación Tévez, será una operación para la próxima campaña”.

Así lo confirmó también el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien dijo que los italianos harán uso de la opción de compra y que las negociaciones ya se encuentran avanzadas.

En el verano de 2015 Carlos Tévez volvió a Boca Juniors, pese a la voluntad de los ‘bianconeri’ de que el argentino continuara una temporada más en el club. En dicha operación la Juventus exigió algunas cláusulas especiales entre ellas esta: "Adquisición por parte de Juventus de opciones de compra a partir de la temporada 2017/2018 de los derechos deportivos de los futbolistas Rodrigo Bentancur Colmán, Franco Sebastián Cristaldo y Adrián Andrés Cubas, a cambio de 1 millón de euros por cada opción a pagar antes del 31 diciembre 2016. Juventus podrá ejercitar dichas opciones antes del 20 abril 2017, a cambio de las siguientes cantidades: 9,4 millones de euros por Rodrigo Bentancur Colmán, 8,2 millones de euros por Franco Sebastián Cristaldo y 6,9 millones de euros por Adrián Andrés Cubas".

Desde distintos medios se especuló que el Real Madrid intentó el fichaje del futbolista a inicios de este año, pero no concretó ninguna oferta y el club ‘xeneize’ decidió no vender al jugador. En el mercado estivo fue el Milán quien puso una oferta de 14 millones de euros sobre la mesa, pero también fue rechazada por el club argentino.

Ahora conociendo la opción de compra que tiene la Juventus sobre Bentancur parece que su futuro está en Italia. Y desde la próxima temporada será jugador ‘bianconero’.

El futbolista uruguayo debutó en 2015 en el primer equipo de Boca, desde entonces ha disputado 36 encuentros entre Liga y Copa Libertadores, donde ya ha destacado por su destreza en el medio campo.