NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Garitano: “No voy a poner excusas con la gente que falta”

El entrenador blanquiazul asume las bajas como algo inevitable y espera cuajar un buen encuentro mañana ante el Alavés. Babel viaja con el equipo pese a no tener el tránsfer.

A Coruña
Garitano: “No voy a poner excusas con la gente que falta”
Sancho foto

Gaizka Garitano es consciente de que afronta el encuentro ante el Alavés con bajas importantes, pero asegura que quejarse no es la solución: “La idea es no echar de menos a los que no están, sino valorar a los que están, el grupo está de maravilla. Ante los problemas sólo hay dos opciones, quejarte y llorar o hacer frente e ir con los que estamos y estoy muy contento con la manera de competir y entrenar del equipo. No hay que poner excusas con que falta gente, eso es ponerse el parche antes de que pasen las cosas”.

A pesar de jugar tres partidos en los próximos siete días, el técnico vasco sólo piensa en Mendizorroza: “Soy más de ir partido a partido, ahora mismo solo la cabeza en Vitoria, el equipo que presentemos mañana será el más cercano para ganar, no pensando en el jueves. Cuando acabe el partido veremos si podemos cambiar a alguno. Cada partido es una final y confío en todos”.

El entrenador blanquiazul espera mantener las buenas sensaciones del choque ante el Athletic: “Nos preocupa más dar un buen nivel, una buena versión nuestra, vamos con ganas de sumar los tres puntos ante un rival con la moral muy alta, que viene de ganar en el Camp Nou. El último partido fue en el que más merecimos y el único en el que no puntuamos”.

Ryan Babel todavía no tiene el tránsfer

Garitano apenas ha tenido que hacer descartes por decisión técnica para viajar a Vitoria. Con las bajas por lesión de Navarro, Sidnei y Joselu, el técnico se lleva a todos los jugadores disponibles, con la única excepción del portero Rubén Martínez. También viajará el recién llegado Ryan Babel, aunque no para jugar. El holandés sigue pendiente de que llegue su tránsfer y Garitano ha confirmado que necesita más sesiones de entrenamiento, pero quiere que se integre en el grupo lo antes posible.