NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FRANCESA

El Burdeos falla ante el Angers y se queda sin ser segundo

El Girondins se vio sorprendido por el Angers, que se impuso en su visita al Matmut Atlantique (0-1) con un gol del delantero Karl Toko Ekambi.

Actualizado a
Diego Rolan, a la derecha, punga con Baptiste Santamaria, del Angers.
MEHDI FEDOUACHAFP

El Girondins de Burdeos dejó escapar hoy la posibilidad de auparse a la segunda posición de la Liga francesa al verse sorprendido por el Angers, que se impuso en su visita al Matmut Atlantique (0-1) con un gol del delantero de origen camerunés Karl Toko Ekambi a los 38 minutos.

El conjunto bordolés en nada recordó al equipo que se impuso la pasada semana por 1-3 en el campo del Olympique de Lyon y encajó su segunda derrota del campeonato, en un partido en el que los de Jocelyn Gourvennec se estrellaron contra la solidez defensiva del Angers.

Una férrea defensa que acabó con los nervios del equipo local, que concluyó con diez hombres por la expulsión a los 82 minutos del delantero uruguayo Diego Rolán, tras una dura entrada sobre el centrocampista Pierrick Capelle, que tuvo que abandonar el campo lesionado.

Tampoco pudo escalar en la clasificación el Guingamp, tras perder por 2-1 ante el Toulouse en un encuentro en el que pese a que los visitantes se adelantaron con diez hombres en el marcador, no pudieron superar el lastre que supuso la expulsión del portero sueco Karl-Johan Johnsson a los 39 minutos del primer tiempo.

Una circunstancia que no desaprovechó el Toulouse para alzarse con la victoria (2-1) con dos goles en la segunda parte del danés Martin Braithwaite, de penalti, y del sueco Jimmy Durmaz, que permitieron al Toulouse auparse a la sexta plaza de la clasificación.

Tres puestos más arriba, en la tercera posición, figura el Metz, que sumó un nuevo punto tras firmar un empate (0-0) en su visita al campo del Dijon, en una jornada en la que el Lorient estrenó su casillero de puntos al vencer por 1-0 al Lille con un gol de penalti de Benjamin Moukandjo a los 76 minutos.

Resultados 5ª jornada:

Viernes

Caen 0 - París Saint Germain 6

Sábado

Mónaco 3 - Rennes 0

Burdeos 0 - Angers 1

Dijon 0 - Metz 0

Lorient 1 - Lille 0

Nancy 1 - Nantes 1

Toulouse 2 - Guingamp 1

Domingo

Montpellier - Niza

Saint-Etienne - Bastia

Marsella - Lyon