Cesc no levanta cabeza: pleno de suplencias en la Premier
Corren malos tiempos para el jugador español, al que Lopetegui ha dejado fuera de la Selección y Conte, de las alineaciones titulares del Chelsea.
Está por ver si Cesc se convenció a sí mismo con aquella retahíla de tuits al final del mercado de verano en los que todo parecía felicidad y confianza entre él y Conte, porque lo que es a ojos del resto los mensajes van perdiendo vigencia y credibilidad a cada partido que pasa. El porqué, tan sencillo como duro para el jugador: ha sido suplente en todos los partidos de la Premier.
Chelsea-West Ham
Contra el West Ham, no es que no fuera titular, sino que no gozó de un minuto siquiera. Conte no confió en él pese a las estrecheces de su equipo, que tuvo que esperar casi al tiempo extra para que la victoria llegara gracias al 2-1 de Costa.
Watford-Chelsea
El primer partido fuera de Stamford Bridge trajo mejores noticias para el centrocampista: fue el tercer cambio, sí, pero desde su ingreso en el campo a falta de unos 15 minutos llegaron los dos goles con los que los blues remontaron el de Capoue. En el segundo y definitivo, muy cerca del 90', dio la asistencia.
Chelsea-Bristol
Quizá fuese su actuación ante el Watford lo que le valiera la titularidad en la Copa de la Liga, torneo menor, especialmente en las primeras rondas, que Fábregas podría aprovechar como escaparate. Lo jugó todo, pero no tuvo incidencia directa en ningunos de los goles en el 3-2 del Chelsea al Bristol.
Chelsea-Burnley
Vuelta a la Premier y vuelta a la realidad: Cesc no fue titular; tampoco jugó minuto alguno. Y, peor aún para él, su equipo no le echó en falta: se impuso 3-0 al Burnley.
Swansea-Chelsea
En el Swansea 2-2 Chelsea, Conte le dio los minutos finales, otra vez en torno al cuarto de hora. Con él en el campo llegó el empate de Costa, que cerraba su doblete poco después del 80'.
Chelsea-Liverpool
Este viernes, Fábregas se volvió a quedar fuera del once, siguiendo con su pleno de suplencias en la Premier. Ya van cinco de cinco, un escenario desconocido hasta ahora para él. Salió en el 84', con 1-2 en el marcador, pero sus voluntariosos minutos no sirvieron de mucho.
Fuera de la Selección
El aire renovador de Lopetegui se llevó por delante, entre otros a Cesc. El nuevo seleccionador no contó en su primera lista con uno de los jugadores por los que más se criticó la convocatoria de Del Bosque para la Eurocopa de Francia, donde el jugador no escapó de las críticas.