SAMPDORIA - MILAN

Bacca da la victoria al Milan en su visita a la Sampdoria

Un gol del delantero Carlos Bacca otorgó al AC Milan una victoria lograda de forma agónica con la que empieza a recuperarse de su mala racha.

Bacca da la victoria al Milan en su visita a la Sampdoria
MARCO BERTORELLO AFP

El delantero colombiano Carlos Bacca ha dado la victoria al AC Milan en su partido frente a la Sampdoria (0-1) gracias a un solitario tanto que llegó a cinco minutos del final en el partido que inauguró la cuarta jornada de la Serie A italiana.

El equipo rossonero, que acumulaba dos derrotas consecutivas, pudo reencontrarse con la victoria gracias a una sensacional jugada del español Suso, que habilitó a Bacca dentro del área pequeña para que el exsevillista marcase con mucha calidad definiendo al palo largo de la portería defendida por Emiliano Viviano.

De esta forma, el AC Milan logra el segundo triunfo liguero y se acerca a las posiciones que dan acceso a Europa, aunque aún resten por jugar los partidos del resto de equipos. La 'Samp' certifica su segunda derrota tras caer con la Roma en la jornada precedente. Los de Génova son quintos de forma provisional.

Bacca: "Es difícil estar en el banquillo pero respeto la decisión del técnico"

El colombiano Carlos Bacca, que salió desde el banquillo y marcó el gol decisivo este viernes para la victoria del Milan ante el Sampdoria (1-0), admitió que para él es difícil ser suplente aunque destacó que respeta "la decisión del técnico".

"Para mí es difícil estar en el banquillo pero respeto la decisión del técnico. Soy uno más aquí y trabajo a diario para dar lo mejor de mí", declaró Bacca en una entrevista difundida por la televisión italiana "Sky Sport".

Bacca, que fue castigado por la actitud mostrada en los últimos dos partidos, confirmó que el entrenador Vincenzo Montella le comunicó su decisión en un entrenamiento de esta semana.

"Montella habló conmigo antes del entreno de ayer y me dijo que iba a tomar esta decisión y yo le respeto. Yo estoy disponible al 100 por ciento. Quiero estar en el campo pero respeto sus decisiones", dijo.

El colombiano elogió a su compañero español Joaquín Fernández Sáez, que le dio la asistencia para el gol de hoy.

"Suso es un gran jugador que está aportando mucho. Creo que creció mucho jugando cedido en el Génova el año pasado, hizo las cosas fenomenal allí. Si sigue así nos dará mucho en los próximos partidos", afirmó.

Finalmente, Bacca reiteró que su objetivo es ayudar a su equipo con "trabajo, esfuerzo, sacrificio y goles".

"Trabajo para aportar lo mejor de mí y cuando estoy en el campo quiero aportar trabajo, sacrificio, esfuerzo y goles. Soy un delantero y al final de la temporada se me juzga por los goles que marco y no por los partidos que juego", declaró.