NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Un exempleado del United es condenado por asesinato

Mohammed Syeedy, de 21 años, ayudó a matar al imam Jalal Uddin en un crimen religioso "inspirado en el ISIS" en las afueras de Manchester. El joven trabajaba en Old Trafford.

Actualizado a
 Mohammed Syeedy, extrabajador del Manchester United, condenado por un asesinato inspirado en el ISIS.
Policía de la Gran Manchester

Un exempleado del Manchester United ha sido condenado del brutal asesinato de Jalal Uddin, 71 años, respetado imam de la ciudad inglesa. Según el juez, Mohammed Syeedy, 21 años, y su amigo Mohammed Abdul Kadir, 24 años, mataron al religioso a martillazos inspirados en la ideología del grupo autodenominado Estado Islámico (ISIS). Los dos consideraban que las prácticas de cura espiritual que Uddin realizaba era una especie de "magia negra" en su lectura radical del Islam.

Syeedy, que trabajaba en el estadio de Old Trafford como mayordomo, se enfrenta a una condena de aproximadamente 20 años de cárcel. Kadir se ha fugado a Turquía y las autoridades creen que puede haberse escapado a Siria en búsqueda de refugio con combatientes del ISIS.

El crimen sucedió en febrero, en un parque infantil de Rochdale, afueras de Manchester, cuando el imam iba de camino a su mezquita. La crueldad del suceso encendió la alarma de las autoridades y expertos en contraterrorismo por el miedo de que pudiera inspirar el aumento de los ataques de los extremistas a otros musulmanes, liberales, considerados por los radicales como herejes. 

Uddin emigró de Bangladesh al Reino Unido cuando tenía tan sólo 15 años y era conocido tanto por su extenso conocimiento del Corán cuanto por sus amuletos curanderos y de protección contra malos espíritus.

El juez afirmó que Syeedy creía que el imam "merecía morir" por practicar magia negra y le llamaban Voldermort, como el mago de la serie Harry Potter.