El Sassuolo ridiculiza a un Athletic veraniego
Los leones perdieron 3-0 un partido que dominaban sin gracia. La goleada se inició con un jugadón del ex periquito Pol Lirola. No hubo respuesta ofensiva de los rojiblancos, que están hechos unos zorros.
Athletic vs Valencia en directo
El Athletic está hecho unos zorros. Da la sensación de que los leones no se han quitado las alpargatas y se encuentran aún de vacaciones. El bochorno que han hecho pasar a sus más de 300 espectadores desplazados a Italia y a sus seguidores en casa ha sido de campeonato. En un estado frío, sin ambiente, no dio la sensación de hambre de un equipo que quiera ganar la Europa League. El Sassuolo, que pareció un gatito asustado en la primera mitad, ejerció de león voraz en la segunda, en la que fue penalizando una y otra vez los errores defensivos de los leones.
El 3-0 fue exagerado para la apuesta local. Lo cierto es que los de Di Francesco han resuelto con este marcador sus tres partidos en la competición, ante Estrella Roja, Lucerna y Athletic. Su goleada comenzó a fraguarse gracias a un jugadón del ex perico Pol Lirola, cedido por la Juventus. Aprovechó la tontera defensiva rojiblanca para colarse con clase en el área haciendo un eslalon y batir a Herrerín con la zurda por bajo. Ya había hecho una cola de vaca en la primera parte. Por algo Allegri mandó pagar 700.000 euros por el juvenil de Mollet.
El mazazo llegó en el minuto 59. Seis antes, Txingurri había metido en el campo a Aduriz y Susaeta, inicialmente en el banquillo. El ariete, que sigue sin marcar, falló un gol cantado de cabeza y el extremo vivió con amargura la noche en que se convirtió en el león con más partidos europeos de la historia (56).
El Sassuolo empezó a crecerse y demostrar que era el equipo peligroso arriba que había anunciado Valverde. Una cesión fallida de San José a Herrerín fue aprovechada por Defrel para hacer el 2-0 (74’). Como no hay dos sin tres, un despeje malo del pivote cayó de nuevo a pies del ariete, que sirvió al interesante Politano para marcar el tercero. A Herrerín le comían los demonios y evitó el cuarto tras una acción brillante de Matri que dejó solo a Ragusa.
El Athletic había mandado en el primer acto aunque sin gracia. Beñat parecía fino en el centro y habilitó en un córner al debutante Yeray, el único defensa en condiciones. Suyo fue el disparo más peligroso de los bilbaínos, en el minuto 43, el único que hizo temblar a Consigli. Valverde había alineado un equipo cargado de titulares, sacrificando a Bóveda y dejando a un Laporte que está perdido. Los rojiblancos están muy mal y si tienen tres puntos en Liga es por el sartenazo de Raúl García al Deportivo. Esta vez no le salvaron las individualidades.