España recibía a Montenegro en Las Rozas con dos retos: certificar el primer puesto del grupo para el Europeo de Holanda (ya estaban clasificadas) y enganchar al público que, bien por la televisión (lo emitió Cuatro en directo) o bien en el campo (Las Rozas se llenó), estaba viendo el encuentro. Y qué mejor que hacerlo a base de goles. Festival goleador de La Roja que a los 25 minutos de partido ya iba ganando 7-0. Y terminó con un total de 13 goles en su cuenta.
El partido fue un monólogo español. Jorge Vilda salió dispuesto a golear. Con defensa de tres y un gran arsenal ofensivo: Putellas, Corredera, Boquete y Bermúdez. Salieron como una apisonadora. Y los goles fueron cayendo. En el 2’, Vero Boquete abrió el marcador y en el 8’ repitió. La selección se gustaba. Tocaba rápido, con paredes y abriendo bien a las bandas donde Putellas y Corredera hacían mucho daño en el uno contra uno. Montenegro se cerró atrás y puso un muro, pero las españolas una y otra vez lograban filtrar pases a Boquete Sonia Bermúdez que, en el diez, hizo el tercero. Sampedro puso el cuarto, otros dos de Sonia Bermúdez, uno de ellos de libre directo magistralmente ejecutado, y otro de Corredera dejaba el marcador a los 25 minutos con 7-0. Antes del descanso Boquete hizo el octavo y nada más arrancar el noveno para firmar cuatro tantos antes de que le cambiaran. Sonia Bermúdez también marcó el décimo de la tarde. Vicky Losada hizo el undécimo y Putellas el gol número 12. Antes del final, Sonia marcó el 13, quinto de su cuenta personal.
Jorge Vilda aprovechó el encuentro para dar entrada a Bárbara Latorre y Mapi, que debutaban con la selección y el público disfrutó de una goleada histórica. España será primera de grupo y ahora sólo queda el pleno. Ese se tendrá que conseguir el martes en Butarque ante Finlandia...