Ceferin medita revisar el nuevo formato de la Champions
El nuevo presidente de la UEFA no es partidario de la reciente remodelación en donde se aprobó dar cuatro plazas directas a Italia, Alemania, Inglaterra y España.
Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA, tiene una prioridad: reformar la Champions. El abogado esloveno no es partidario de la reciente remodelación de la Champions en donde se aprobó dar cuatro plazas directas a Italia, Alemania, Inglaterra y España. Antes de ser elegido para suceder a Michel Platini, el discurso de Ceferin era el siguiente: "Otorgar 16 de las 32 plazas de la fase de grupos a los equipos de sólo cuatro Ligas supondrá a medio plazo más dificultades para los equipos menos poderosos".
El nuevo presidente de la UEFA medita revisar esa remodelación, como ha confesado en su conferencia de prensa: "Sobre los cambios en la Champions me falta información, pero quiera o no es algo de lo que voy a tener que ocuparme. Se aprobó una remodelación en Mónaco que da cuatro plazas directas a Italia, Alemania, Inglaterra y España y tenemos que verlo tranquilos y procurar que cada vez no haya una mayor brecha entre los clubes ricos y pobres. Por eso, también hay que aplicar de manera decidida la política de Fair Play Financiero".