REAL SOCIEDAD

Zaldua: "Debemos seguir en la línea que marca Eusebio"

El lateral de la Real Sociedad, uno de los más destacados contra el Espanyol, prefiere pasar página del empate en la última jornada y corregir los errores en la circulación de balón.

Zaldua: "Debemos seguir en la línea que marca Eusebio"
Amaia Zabalo

La Real Sociedad aumenta la intensidad de sus sesiones pensando en la visita a Villarreal, donde quiere pescar en río revuelto para seguir ganando fuera de casa. La obsesión de Eusebio es corregir el error del empate contra el Espanyol, la lenta circulación de balón. Su Real tuvo la posesión, pero fue tan lento en la elaboración que le costó mucho encontrar los huecos en la defensa periquita. Por eso, en la sesión en Zubieta el balón ha sido el gran protagonista, con constantes partidos en dimensiones reducidas y con la exigencia de encontrar soluciones en los metros finales.

Después de la sesión, ha comparecido Joseba Zaldua. El lateral derecho fue uno de los más destacados en la última jornada, algo que prefiere dejar en un segundo plano.

- Tristes contra el Espanyol: "Las sensación con las que nos fuimos de Anoeta coincidimos todos, porque era conseguir los tres puntos y porque hicimos más méritos que ellos, y pudimos empatar después de que se adelantarán en el marcador. No es momento de hacer balance de este comienzo, es poco tiempo de liga y hay que trabajar los aspectos en los que se falló y hay que mejorar".

- Falta chispa en ataque: "Puede ser, contra Espanyol ellos se encerraron atrás y si eso pasa es difícil hacerles daño y cuando pasa eso nos falta claridad a la hora de llegar arriba, pero en algunos partidos tienen a más profundidad que en otros. Pero debemos seguir la idea que nos marca el entrenador".

- Cambio de entrenador en Villarreal: "No creo que tengamos que pensar en esas cosas, sabemos que es un rival muy fuerte, que en su casa siempre juega muy bien y solo debemos pensar en hacer las cosas bien para poder superarles. En pretemporada ya jugamos contra ellos, sabemos cómo se mueven y lo que pueden hacer, será muy complicado, porque no creo que salgan a encerrarse atrás, saldrán a jugar y a por el triunfo".

- Problemas en la elaboración: "Cuando juegas en casa, debe primar algo mas tener la pelota, le pasa a cualquiera, en este caso el partido es fuera y ellos saldrán a mover el balón y hacerlo rápido, lo que nosotros buscamos, y debemos contrarrestar eso y aprovechar nuestras opciones".

- Buen comienzo personal: "Cuando tienes mucho tiempo sin regularidad y luego logras tener partidos seguidos, viene bien para la cabeza y sobre todo el físico, por eso estoy contento porque el míster esta contando conmigo, pero hay que seguir, no me puedo confiar, hay mucha competencia en el puesto, y debo continuar trabajando muy duro".

- Su gran partido no vino acompañado de victoria: "Pero no diría que siento rabia por no ganar a pesar de jugar bien. A todos nos gusta hacer buenos partidos, pero lo importante es que el equipo gane partidos y por eso el aspectos personal queda en un segundo plano, porque cuando el equipo gana todo esta mucho mejor y no podemos pensar en lo individual".

- Desilusión en la afición: "No creo que haya ese ambiente de desilusión en la afición, aunque esta claro que cuando no ganas todo es mas complicado, y hay mas tristeza, pero no hay que pensar en esas cosas porque no sacamos pensando en ese tipo de cosas".

- Tener la pelota sin profundidad: "Es complicado. Porque hasta a un equipo como el Barça le cuesta hacer ocasiones y a nosotros cuando un rival se nos cierra, es más difícil y más cuando ellos se cierran tanto como el otro día, pero no es algo que deba preocuparnos, porque es algo que pasa al principio y hay que seguir trabajando para buscar alternativas para este tipo de partidos.

- Esquema 4-3-3: "No creo que sea un problema de sistemas. El entrenador cree en ese estilo, y nos hace creer en eso y vamos a pelear por eso si él cree que es lo mejor, vamos a seguir a lo que él nos diga".