El exfutbolista italiano Paolo Di Canio vuelve a colocarse en el centro de la polémica. El ahora presentador de programas deportivos en Italia, sacó a relucir en directo en Sky Sports un tatuaje a favor del dictador fascista Benito Mussolini.
Di Canio salió con una camiseta de manga corta que dejaba ver la escrita en el brazo derecho. Dux significa en italiano 'il Duce mia Luce' y, en español 'El guía es mi luz' , que es el apelativo por el que se conocía a los señores antiguos de las ciudades Génova y Venecia y que posteriormente se adoprtó para el dictador italiano del siglo XX. Sky Sports ha tomado cartas en el asunto y ha decidido despedir a Di Canio.
Ampliar
Di Canio luce un tatuaje fascista Sky Sports El exjugador de Lazio y West Ham ya había creado indignación en 2005, en su etapa en el club romano, cuando fue sancionado con 10.000 euros de multa por dirigir a la afición un saludo "a la romana". Di Canio fue criticado también en Inglaterra, cuando la afición del Sunderland , del que era entrenador en 2013, pidió su dimisión protestando contra su orientación política.