• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
M. City

8' Aguero

27' Aguero

47' Otamendi

76' Aguero

78' Sale Sterling entra Sane

80' Sale Gündogan entra Clichy

82' Sale Aguero entra K. Iheanacho

90' K. Iheanacho

B. MGladbach

26' Christoph Kramer

37' Sale Christoph Kramer entra Korb

58' Sale André Hahn entra T. Hazard

80' Sale Stindl entra Ibrahima Traoré

MANCHESTER CITY 4-GLADBACH 0

El Kun Agüero firma un hat-trick y acaba con el Gladbach

El argentino hizo los tres primeros goles, el segundo de penalti, del equipo de Guardiola. Iheanacho cerró la goleada para el Manchester City.

Siete partidos del Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola y siete victorias. Cinco encuentros de Agüero bajo la batuta del catalán y nueve goles. El Manchester City extendió de esta manera tan sencilla su buena racha en la Premier League a la Champions con una cómoda victoria por 4-0 ante un inofensivo Borussia Mönchengladbach. La misma teoría se puede aplicar para el delantero argentino. Marcó dos goles en la primera media hora y sumó un tercero a su cuenta particular tras el descanso para sentenciar el partido ante del tanto final de Iheanacho.

El City de Guardiola se estrenó en la previa de la Champions League con una goleada por 0-5 al Steaua de Bucarest y hat-trick del Kun Agüero. Ante el Monchengladbach se repitió la historia. O casi. Sólo faltó un gol más para convertir la goleada en humillación ante un equipo que el nuevo técnico citizen conocía bien de su época en la Bundesliga. Allí, el exentrenador del Bayern sorprendentemente sólo logró vencerle dos veces en seis encuentros. En Europa, sin embargo, lo más difícil para Pep y los suyos fue pronunciar el apellido de los alemanes.

Ni siquiera necesitó lucir su mejor versión para doblegarle. El técnico se permitió dejar a David Silva en la grada (estaba cargado) para hacer debutar a Gundogan mientras que Jesús Navas ocupó el puesto de Nolito por el extremo. Lo mismo dio. Con el canario o sin él, en la Premier League o en la Champions League, el City de Guardiola y de Agüero se mantiene intratable. A la media ya lo había dejado claro.

Agüero, que se perdió el derbi de Manchester por sanción, abrió la lata en el minuto siete a centro de Kolarov antes de dejar la victoria encarrilada desde el punto de penalti apenas 20 después. Luego el Mönchengladbach pidió clemencia y durante muchas fases del partido el City se la concedió.

Sin embargo, el talento de los futbolistas del conjunto mancuniano acabó por hacer más sangre en la herida de los alemanes. Sterling perdonó el 3-0 sólo ante el portero pero el propio Agüero se resarció minutos más tarde para, a pase del propio extremo inglés, anotar su tercer tanto del partido. Luego Iheanacho, ya en el descuento, se unió a la fiesta con su oportunismo habitual para redondear la goleada y castigar a un equipo que ni quiso ni pudo.

Disfruta de la Champions vistiendo la camiseta retro del Manchester City años 70.


Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 3 1 0 0
2M. City 3 1 0 0
3B. MGladbach 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Celtic - M. City X-28/09 20:45
Barcelona - M. City X-19/10 20:45
M. City - Barcelona M-01/11 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi3Goles
  • Joshua Kimmich108Pases
  • Tosic19Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 14 de septiembre de 2016

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2M. City 3 1 0 0
3B. MGladbach 0 0 0 1
4Celtic 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
B. MGladbach - Barcelona X-28/09 20:45
Celtic - B. MGladbach X-19/10 20:45
B. MGladbach - Celtic M-01/11 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi3Goles
  • Joshua Kimmich108Pases
  • Tosic19Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 14 de septiembre de 2016

Guardiola: "Jugamos muy, muy bien"

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, comentó tras golear al Borussia Mönchengladbach (4-0) en el primer partido de la Liga de Campeones 2016/17, que su equipo jugó "muy, muy bien".

"Voy a disfrutar este año", comentó Guardiola tras sumar la séptima victoria seguida del conjunto azul en el que, aseguró, "era el partido más importante de la temporada".

"Estoy muy contento ahora. Dominamos y fuimos agresivos con y sin balón. Sabía la importancia de este partido", indicó el técnico del Manchester City.

Además de comentar que "los futbolistas jugaron a un nivel alto", indicó que "la temporada pasada fue la primera en la historia en la que el City llegó a semifinales. El objetivo es hacerlo cada temporada".

Explicó que la ausencia del español David Silva por cuestiones físicas "no es un problema grave, pero suficiente para que no jugara. No sé si llegará a tiempo para jugar contra el Bournemouth", y ensalzó la labor del debutante Ilkay Gundogan, sobre el que dijo que "es muy inteligente. Supo exactamente cuando controlar sus esfuerzos".