NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | GODÍN

"El Cholo cambió a Griezmann; en dos años ha llegado al top-3"

El uruguayo considera en L'Èquipe que el francés es "el jugador referencia del Atlético" y que ha crecido a partir de su cambio de posición.

Actualizado a
Griezmann y Godín.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Diego Godín valoró la figura de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid, donde consideró que el francés es "un líder de este deporte". En unas palabras en L'Èquipe consideró a Griezmann como "un jugador diferente, el jugador referencia que tenemos, alguien que marca la diferencia, y que acerca al equipo a los objetivos, que es lo más difícil".

El central uruguayo, que guarda una gran relación con el delantero, afirmó que "es una persona normal fuera del terreno de juego". Sobre los éxitos conseguidos recientemente por Griezmann, Godín bromeó con que "se debe al mate". Es habitual ver al francés consumiendo la infusión originaria de Sudamérica, algo que para el uruguayo "es uno de sus secretos (entre risas). Cuando estaba en la Real Sociedad ya lo consumía y siempre le ha acompañado un gran estado físico. Hacía buenos partidos y anotaba goles bonitos, pero aquí ganó en trascendencia desde que juega más cerca de la meta rival. Es mucho más regular y más decisivo. Juega en una posición más interior, lo que le favorece a cuando era exterior".

En el cambio de posición y de rol ha sido muy importante Simeone, al que Godín y el propio Griezmann le consideran como clave en su evolución: "El Cholo ha cambiado su mentalidad y su posición en el campo. Su progresión fue muy rápida. En dos años se ha convertido en uno de los tres o cuatro mejores jugadores el mundo", añadió el uruguayo.