El Dortmund, a reponerse de sus heridas en Varsovia
Viene de perder en Bundesliga ante el Leipzig. Riesgo de incidentes entre sus hinchas desplazados y los ultras del Legia, con fama de violentos.
Real Madrid vs Sporting Lisboa en directo
Después del batacazo en liga frente al recién ascendido Leipzig (0-1), el Dortmund afronta su debut en Champions en casa del Legia con cierta preocupación. Los de Tuchel son conscientes de que han de encontrar su mejor nivel lo antes posible, sobre todo en Champions, donde se verán las caras con el Real Madrid en la segunda jornada. En la Bundesliga ya suman tres puntos menos que el Bayern tras la derrota ante el Leipzig y en el Signal Iduna Park no se imaginan recibir la visita de los de Zidane con cero puntos en el casillero.
“Tan sólo hay seis partidos en la fase de grupos, no podemos tropezar demasiadas veces”, advirtió Hans-Joachim Watzke, director general del Dortmund, y les recordó a los suyos que los polacos tienen mucho en común con el recién ascendido Leipzig: el Legia vuelve a jugar la Champions después de 21 años y saldrá mordiendo, al igual que sus aficionados, popularmente conocidos por buscar pelea. Antes de viajar a Polonia, el club teutón incluso emitió un comunicado en el que advirtió a los 1.800 aficionados desplazados para evitar ropa identificativa y moverse en grupos pequeños por las calles de Varsovia, siempre intentando no llamar la atención.
El Borussia fichó a dos españoles durante el mercado estival, pero esta noche solo uno de ellos tiene posibilidades de saltar al césped de Varsovia. Todo apunta a que Marc Bartra comience en el centro de la zaga, mientras que Mikel Merino tendrá que ver el estreno de los suyos por la tele debido a la decisión de Thomas Tuchel de no incluirle en su lista de convocados para la Champions.