YOUTH LEAGUE | BARÇA 2 - CELTIC 1

El Barça de Gabri pide la hora para ganar al Celtic

Los goles de Carlos Pérez y Guillemenot derrotaron a los escoceses pero los azulgranas, sin Aleñá, no van sobrados. A Lee le anularon un gol. Dejó detalles, desapareció tras el descanso.

El Barça de Gabri pide la hora para ganar al Celtic
FERNANDO ZUERAS
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

En el hornillo del MiniEstadi, 30 grados pero una sensación de calor muy superior, el Barça juvenil de Gabri salvó apuradamente y casi pidiendo la hora su debut en la Youth League con una victoria mínima ante el Celtic que tuvo que sufrir hasta el final y que le deja en segunda posición del grupo igualado con el Manchester City, cuya Academia estilo Barça también da fruto. Goleó 4-1 al Moenchengladbach. En el Mini, los goles de Carlos Pérez y Guillemenot resultaron suficientes pero un análisis más frío permite advertir que, caso de no reforzarse con sus figuras, el camino hacia la reconquista del título de 2014 será durísimo para el Barça.

Noticias relacionadas

Se hacía difícil jugar el partido, bajo un sol abrasador y una humedad asfixiante. Pero el Barça, que de momento ha decidido no contar con Aleñá y Mujica en la primera fase (ambos permanecerán de momento en el filial entre semana) y que tampoco tenía disponibles a Alasane (procedente de Aspire no tiene la documentación en regla) ni Abel (con la Sub-17), ocupó con mucho sentido el campo en el inicio y prefirió que corriese el balón y no el jugador. Sus primeros minutos fueron brillantes, con un gol de Carles Pérez en el 3’ gracias a un zurdazo después de una asistencia de Lee. Era un día especial para el coreano, que recibió la visita de su familia (días de fiesta nacional en Corea). Le cuesta a Lee. Ha estado años sin jugar y su físico sufre en los choques. En ocasiones toma decisiones equivocadas y le falta empaque pero es obvio que tiene talento. El colegiado le anuló un bonito gol de manera incomprensible, estuvo cerca de otro (buena parada de Doohan) y regaló una bella asistencia que Carlos Pérez no culminó. Luego el coreano, mejor a la sombra que al sol, desapareció en la segunda parte.

El Celtic aparentó dar un paso adelante. La temperatura no bajó un grado y el cansancio empezó a notarse en los chicos. Y con la fatiga, los errores. Uno de los escoceses fue aprovechado por el suizo Jeremy Guillemenot, uno de los físicos más privilegiados de la liviana alineación de Gabri. El 2-0 no tuvo continuidad. Aitchinson aprovechó una desaplicación de Dani Morer, metido en una batalla absurda con Ajer, para hacer el 2-1. Antes, Josep Martínez, portero con buena planta que apunta sacó otro gol cantado. Al Barça le tocaba sufrir y Gabri le puso piernas. Metió en el campo a Jordi Mboula: de padre francés y madre catalana, su físico recuerda tremendamente al de Thierry Henry. Los últimos minutos se le hicieron agónicos al Barça que celebró a lo grande la victoria. Pero sobrado es obvio que no anda.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados