GRUPO D | PSV - ATLÉTICO

Casi 400 millones de euros separan a Atlético y PSV

El Atleti está valorado, según transfermakt.com, en 493 millones de euros; el PSV, en 112,25. Su mejor jugador es De Jong, que un coste de 10 millones.

Casi 400 millones de euros separan a Atlético y PSV
RONALD BONESTROO AFP

El Atlético y el PSV tienen formas de jugar similares, pero la realidad es que entre ambos distan enormes diferencias a favor de los rojiblancos, que en los últimos años han conseguido éxitos importantes a nivel español y continental. Tanto es así que la diferencia entre ambos equipos, según la web de valoración y estadística transfermarkt.com, es de casi 400 millones de euros.

El Atlético está valorado en 493 millones de euros, nada menos, mientras que el PSV en sólo 112,25 millones. La diferencia, por tanto, es de más de 380 millones de euros. O lo que es lo mismo: el Atlético casi multiplica por cinco a su rival en términos del valor de su plantilla.

En los jugadores también se aprecia una diferencia sustancial. Sin ir más lejos, en los jugadores más valorados de cada plantilla. Por la del Atleti, el primero es Griezmann, con 80 millones de euros; por el PSV, Luuk De Jong, que está tasado en 10 millones; una octava parte del galo.