NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rogic, el chico que llegó al Celtic tras ganar un concurso

El centrocampista australiano se ganó un contrato profesional con el equipo escocés tras vencer a otros 75.000 participantes en 2010.

Actualizado a
Rogic, el chico que llegó al Celtic tras ganar un concurso
AStv

Barcelona vs Celtic en directo

Rogic, el chico que llegó al Celtic tras ganar un concurso
Tomas Rogic
  • WBA
  • centrocampista
  • Australia

Tom Rogic nació en Australia en diciembre de 1992. Tiene descendencia serbia y desde niño apuntaba maneras con la pelota en los pies. Comenzó jugando en el equipo de su barrio, el Tuggeranong United.

Jugó en más equipos de Australia, como el ANU FC y el Belconnen United. Sin embargo, en 2010 cambió su vida. Rogic se presentó a un concurso futbolístico llamado 'The Chance', organizado por Nike Academy, en la que buscaban a los mejores talentos del fútbol entre 75.000 participantes.

Las jóvenes promesas iban pasando pruebas en el programa, que se retransmitía a través de los vídeos que iba colgando la marca. En él se veía como era la vida de los chicos, sus entrenamientos, su evolución, sus entrevistas y sus partidos. Los chicos iban pasando tests hasta formarse un equipo. Después iban midiéndose a canteras de otros clubes profesionales patrocinados por Nike, como por ejemplo, el Celtic de Glasgow.

A partir de ahí, se iban descartando jugadores a modo de 'reality show' para determinar quiénes eran los ocho mejores. Rogic era el mejor. Por el camino, los clubes que se enfrentaban a ellos seguían a esos nuevos talentos y les iban ofreciendo puestos en sus equipos para que comenzaran su carrera como profesionales.

Rogic ganó el concurso y tras un breve periodo en el Central Coast Mariners de Australia se ganó así un contrato profesional con el Celtic de Glasgow, que había estado siguiendo sus pasos muy de cerca durante un partido de 'The Chance' contra su filial.

En su primer encuentro con el club escocés, Rogic brilló y marcó. Jugó como mediocentro ofensivo y consiguió marcar un gran gol desde la frontal del área. Así empezó a enamorar a su afición. El joven, que pasó de jugar en el equipo de su barrio en un país en el que el fútbol no es el deporte más seguido a ser convocado habitualmente con su selección, tuvo el debut soñado.

El centrocampista, que habló ayer en rueda de prensa, ya se midió en pretemporada al club azulgrana, aunque no pudo hacerlo en Champions League hace tres años cuando les encuadraron en el mismo grupo. Rogic se enfrenta hoy al Barça en la Champions LeagueY todo por ganar un concurso...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario