Llega al Bernabéu un Sporting en plena construcción
Perdieron a João Mario (al Inter por 45 millones) y Slimani (Leicester). El delantero Bas Dost es un eslabón perdido en el esquema del Sporting.

El Sporting de Portugal llega al Bernabéu con dos sensibles pérdidas respecto a la temporada anterior: el medio ofensivo João Mario, vendido al Inter por 45 millones de euros, y el goleador argelino Slimani, fichado por el Leicester. Por empeño personal del técnico, se evitó también la salida de su otro pilar en el centro, Adrien Silva. El desguace del equipo se realizó en las últimas semanas de agosto, por lo que Jorge Jesús no ha tenido tiempo para ajustar las piezas a su gusto.
Pese al desbarajuste de altas y bajas, el Sporting ha comenzado la liga portuguesa como nunca: cuatro victorias en cuatro partidos. El equipo no ha perdido el tono de su técnico, de nervio y rapidez en las transiciones. Mientras atrás se mantiene la estructura sin cambios, en el centro del campo los galones de João Mario los está asumiendo con brillantez el brasileño Gelson, donde siguen reinando William Carvalho, como ‘4’, y Adrien Silva como ‘6’.
El sábado el Sporting derrotó al Moreirense por 3-0. De los 14 jugadores utilizados por el entrenador, 10 no estaban hace un año. Era también el primer partido sin el argelino Slimani, que garantizaba al equipo 30 goles por temporada. De momento, su sustituto natural, el larguirucho holandés Bas Dost, es un eslabón perdido en el esquema del Sporting.
Noticias relacionadas
Jorge Jesús: “Tenemos algo que decir mañana”
Jorge Jesús anunció que no viajan a Madrid de turismo. “Tenemos algo que decir en el partido”, ha declarado en conferencia de prensa. Su fiel hinchada, que en minutos acabó con las 4.000 entradas que les envió el Real Madrid, también esperan algo más que aplaudir a Cristiano. Nadie duda de que los de Jorge Jesús serán más peligrosos en un par de meses que ahora, pero tampoco van a renunciar en el Bernabéu al contraataque, ni a presionar si huelen sangre en la defensa contraria. No va a hacer rotaciones ni regalar los dos primeros puestos del grupo, un fallo que cometió la pasada temporada con la Europa League. Ahora el reto europeo es más difícil. El club ha vendido jugadores por 100 millones y su presupuesto anual es de sólo 30 millones, pero tiene ambición. Bruno de Carvalho, su presidente, obsesionado con pasar a la historia, sabe que para ello es imprescindible dejar huella en la Champions, competición en la que sólo han participado en 19 de sus 61 ediciones...



