EMPOLI 2-CROTONE 1

El Empoli consigue su primer triunfo ante el Crotone

El Empoli consiguió este lunes su primer triunfo de la temporada en la Serie al imponerse por 2-1 ante el recién ascendido Crotone.

El Empoli consigue su primer triunfo ante el Crotone
CLAUDIO GIOVANNINI EFE

El Empoli consiguió este lunes su primer triunfo de la temporada en la Serie A italiana (Primera División), al imponerse por 2-1 ante el recién ascendido Crotone gracias a los goles de Giuseppe Bellusci y Andrea Costa.

El duelo del estadio Castellani enfrentaba a dos conjuntos que aún buscaban los primeros puntos de la temporada y el Empoli hizo valer su mayor experiencia en la máxima categoría para salir ganador.

Los dos equipos se fueron al descanso con el empate a 1, decidido por los goles de Bellusci, que adelantó al Empoli en el 31, y de Mario Sampirisi, que igualó en los minutos de tiempo añadido.

Los locales fueron superiores en la reanudación y, tras unos avisos de Manuel Pucciarelli y Massimo Maccarone, consiguieron el tanto del 2-1 merced a un cabezazo de Andrea Costa en el 56.

El Crotone, que debutó este año en la Serie A italiana, trató de reaccionar aunque no logró crear concretas ocasiones de gol y hasta se quedó con diez por la expulsión del belga Noe Dusenne (m. 80).

Con este triunfo, el Empoli suma sus primeros tres puntos del año mientras que el Crotone aún tendrá que esperar para mover su clasificación y se queda último, con cero puntos.