BARCELONA-CELTIC

Rodgers: “Aquí ya se encerraron el Madrid o el Bayern”

El técnico del Celtic confía plenamente en las posibilidades de su equipo. Aparece tras golear al Rangers en el Old Firm y no esconde sus planes: salir a defender y correr.

Rodgers: “Aquí ya se encerraron el Madrid o el Bayern”
Albert Gea REUTERS

Barcelona vs Celtic en directo

Esperanzas: “Siempre tienes que creer en poder conseguir un resultado positivo. Respetamos que es el mejor equipo del mundo y tiene a un tridente que será de los mejor de la historia. Suárez solo se puede llevar a tres por delante y a eso le debes sumar a Messi y Neymar. Para nuestra defensa llega un partido muy complicado y podemos poner en marcha un plan que nos de un buen resultado”.

Reacción: “Puede pasar que el Barça despierte tras perder en casa. Pese a la poca posesión hicieron dos goles muy buenos. Las rotaciones de Luis Enrique pudieron pesar y para algunos jugadores la decepción pudo ser importante, pero tratarán de corregir”.

Estilo: “Venimos aquí y tendremos que jugar de una manera diferente. También nos ponemos presión para poder llegar bien. Para teneréxito hay que saber aguantar la presión y nunca salimos con ella en nuestra liga. Queremos el balón y el barça nos pondrá a prueba en todo momento. Será un desafío importantísimo. En el Old Firm ”.

Sensación: “Será un partido peligroso, aunque hubiesen ganado el pasado sábado. Para el Barça los partidos de Champions siempre son muy importantes y para nosotros, complicado. Vimos partidos que vienen aquí a defenderse. Equipos importantes como el Madrid, el Atlético o el mismo Bayern de Múnich ya lo hicieron aquí y no vamos a avergonzarnos por nada”.

Luis Suárez: “Ahora es el mejor nueve del mundo, sin duda. Cuando hablamos de Luis lo hacemos como personas. Es sensacional. Es muy humilde, muy profesional, familiar y lo da todo por su profesión. Tuve el placer de trabajar con él y fue increíble. No hablamos directamente, pero sí nos mensajeamos. ¿Pararlo? Ya puedes poner lo que quieras, que siempre derrumba el muro”.

Sin miedo: “Vamos a tener que defender y cuando nos llegue la pelota trataremos de correr. La idea que les inculqué es que no vamos a tener miedo. Queremos éxito y si no quieres presión, no juegues en este nivel. Estamos desarrollando muchas cosas en el equipo y todo esto es muy bueno para el equipo. Siempre me encantó el Barcelona. Me apasiona. Hace 10 años vine con mi hijo y vi jugar a Nolito, Jonathan Soriano o Thiago. Los valores de la entidad me encanta y la manera de jugar desde el primer equipo hasta el último de la base, todos lo hacen muy bien y es algo maravilloso”.

Dembelé: “No lo fiché como segundo o tercer delantero. Tiene la opción de ser titular. Por eso trato de sacar al mejor equipo. Tiene la confianza para jugar a un gran nivel. No se pone nervioso y tiene mucho talento y es una suerte que juegue para nosotros”.

Tom Rogic: “La victoria del Alavés nos da confianza”

El futbolista australiano jugará por primera vez en el Camp Nou, pero asegura que no se impresionará. Será titular y el encargado de lanzar a Dembelé al ataque: “Llegamos en un buen momento de juego. El Barça no pasó por un buen momento de juego, pero ellos tienen un gran equipo. Tenemos mucha confianza y calidad para obtener un buen resultado. En el fútbol siempre se pueden compensar las cosas. Lo que deseamos es hacer un buen partido y tratar de llevarnos un buen resultado. Estamos felices con Rodgers, que es un buen resultado. Suárez es uno de los mejore delanteros del mundo. El Barça tiene un estilo de jugar muy peculiar, muy suyo y podemos plantarles cara haciendo un buen fútbol. La derrota de ellos ante el Alavés nos da confianza. Ellos son los favoritos, pero no se puede descartar nada. Estamos listos para la batalla”.