BARCELONA-CELTIC

Lío a la vista: se repartirán 30.000 esteladas en el Camp Nou

Las entidades soberanistas siguen en pie de guerra contra la UEFA. El club ha sido sancionado dos veces por este motivos: con 30.000 y 15.000 euros la pasada temporada.

Lío a la vista: se repartirán 30.000 esteladas en el Camp Nou
JOSEP LAGO AFP

Barcelona vs Celtic en directo

La ANC (Asamblea Nacional Catalana), Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes y la Agrupación Drets repartirán mañana 30.000 banderas independentistas esteladas en los alrededores del Camp Nou para que sean exhibidas por el público durante el partido de la Champions League que enfrentará al Barcelona con el Celtic de Glasgow.

La acción, según sus organizadores, pretende defender la libertad de expresión después de que en la final de la Champions League de Berlín de 2015 la Delegada de la UEFA sancionara al club catalán con 30.000 euros de multa por la exhibición de estas enseñas durante el partido.

A pesar de que el Barcelona y la UEFA dialogaron sobre esta sanción, en el curso de la temporada pasada, las esteladas volvieron al Camp Nou y se sancionó de nuevo al Barcelona con 15.000 euros, una decisión que ha sido recurrida por Drets, una de las entidades organizadoras de la protesta, ante los tribunales.

Esta acción se realizará gracias a la colaboración de voluntarios que repartirán las banderas en los accesos al Camp Nou. Desde la organización de la protesta se anima a los aficionados a que ondeen estas banderas cuando los jugadores salgan al campo y en el minuto 17 con 14 segundos de cada una de las partes. También animan a que los aficionados lleven esteladas al estadio.