MANCHESTER CITY-GLADBACH

Guardiola saca pecho: "Mi estilo es el mejor para ganar partidos"

El técnico dijo que "no hay nadie mejor que Messi" y contestó sobre la críticas de Mourinho al árbitro del derbi: "He hablado una o dos veces sobre el árbitro".

Guardiola saca pecho: "Mi estilo es el mejor para ganar partidos"
Dave Thompson Getty Images

Pep Guardiola compareció en rueda de prensa para analizar su debut en la Champìons ante el Borussia Monchengladbach, este martes en el Etihad Stadium.

Declaraciones de Mou tras el derbi: "A veces tienes suerte, a veces no la tienes. En siete años como entrenador igual he hablado una o dos veces sobre el árbitro".

Messi: "El mejor jugador de la Champions es Messi. No hay nadie mejor que él".

Claudio Bravo: "Es muy fuerte. Vi el partido por segunda vez, volví a ver la acción del gol y las tres siguientes, cuando siguió saliendo a por los balones... Y es lo que intenté explicar después del partido. Claudio y Willy van a cometer errores en el futuro. Estoy seguro de ello".

Rendimiento de Silva y De Bruyne: "Cuando juegan juntos y están sanos, lo hacen fenomenal. Yo no los he descubierto. Ellos juegan bien porque son buenos. Lo que tenemos que intentar es que reciban el mayor número de balones posibles. Los entrenadores estamos para buscar eso".

Equipos ingleses en Europa: "No tengo duda de que los equipos ingleses tienen la calidad para estar arriba en Europa. ¿Por qué no lo han estado en los últimos años? No lo sé. Lo intentaré averiguar durante esta temporada".

Gündogan: "Está cada vez mejor. Está casi, casi, casi listo".

Recorrido en la Champions League. "Fue un placer ser entrenador de Barcelona y Bayern por su historia de llegar lejos en la Champions League. Pero el Manchester City no tiene esa historia. Mancini nos ayudó a dar el primer paso y Pellegrini llegó a las semifinales. Este año tenemos que intentarlo de nuevo. Un equipo está consolidado en la élite cuando llegas lejos durante muchos años seguidos".

Estilo: "No soy un romántico. Quiero ganar partidos. Y creo que la mejor manera de ganar partidos es la mía. Por eso intento convencer a mis jugadores".

Mejoría del equipo: "Del modo que hemos ganado los primeros cuatro partidos no será suficiente para ganar la Premier League. Por supuesto que estamos muy contentos, pero todavía no es suficiente. Es normal. Llevamos poco tiempo. Cuando ves al Liverpool o al Tottenham ves claramente cómo juegan los 90 minutos".