BAYERN-ROSTOV

Ancelotti: "Tenemos potencial para ganar la Champions"

El técnico italiano, que ha ganado la competición tres veces, añadió: "La idea ahora es colocarnos primeros de grupo".

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, el italiano Carlo Ancelotti, se ha mostrado convencido de que el equipo tiene el "potencial" para alzarse con la ansiada Liga de Campeones, aunque recordó que para ello hay que "dar lo mejor" en cada partido.

"Tenemos el potencial. El equipo es bueno. Estoy muy contento de tener un equipo así", comentó el sucesor de Josep Guardiola en el banquillo bávaro sobre su debut mañana en la Liga de Campeones ante el subcampeón ruso, Rostov.

"Sin embargo, en esta competición tenemos que dar lo mejor de nosotros. En marzo y abril la cosa se pone seria. Ahora tenemos que centrarnos en jugar partido a partido y colocarnos primeros de grupo. Eso es importante", declaró en la rueda de prensa previa al partido de mañana en casa.

"La Champions es una competición muy especial. La he ganado tres veces y comienza mañana. Es muy importante para nosotros y lo daremos todo", aseguró.

Ancelotti reconoció que su especial relación con la competición en el pasado se debió a que en la historia del Milan la Liga de Campeones era algo "muy importante". "Siempre estábamos muy centrados en ello. Creo que por ello la Liga de Campeones es tan especial para mí", indicó.

La gran pregunta en torno al Bayern sigue siendo la alineación. "No va a haber ninguna gran rotación, pero aún no sé qué jugadores saltarán mañana al terreno de juego", explicó el técnico, que reconoció que lo más difícil siempre es hacer el once inicial.

"No obstante, es importante llevar a cabo rotaciones por dos razones, para tener a todos los jugadores frescos y en forma y para motivarlos. Quiero que todos puedan jugar", declaró.

Para el partido de mañana no podrá contar con el central alemán Jérôme Boateng y el extremo holandés Arjen Robben. "Entrenan con nosotros, pero aún deben también llevar a cabo entrenamientos individuales para poder estar bien y quizás la próxima semana puedan jugar", dijo.

Respecto a su rival, aunque en principio no presenta como un partido complicado, Ancelotti alertó de no infravalorarlo. "Rostov es un equipo nuevo en la Liga de Campeones, pero está muy bien organizado", explicó.

"Es un buen equipo defensivamente, a veces juegan con cinco defensas. No tienen grandes jugadores, pero tienen jugadores que juegan bien en equipo", agregó.

El Bayern conforma el Grupo D junto con el Rostov; el finalista del año pasado, el Atlético Madrid, y el PSV Eindhoven, de Holanda. Los bávaros fueron eliminados la temporada pasada por el Atlético en semifinales.