El colegiado anuló un gol legal a Andone. Sidnei y Joselu se lesionaron. Primeros puntos de la temporada para los leones y primera derrota de los coruñeses.
El Athletic acabó con su gafe en Riazor, donde no ganaba desde hace diez años, y sumó sus tres puntos de la temporada en un partido lleno de incidencias. La primera, la grave lesión de Joselu. La segunda, un gol mal anulado a Andone en la recta final. Entre tanto despropósito el golazo de Raúl García fue la única luz a un partido realmente pobre en juego.
La primera parte ya puso de manifiesto lo impredecible del fútbol. Primero, con la mala suerte de Joselu con su lesión, que desmontó casi de golpe los planes de Garitano para acosar a Kepa. Luego, viendo como un segundo de inspiración puede hacer olvidar 40 minutos de empanada. Y es que el Athletic era incapaz de crearle el mínimo problema a Lux hasta que Raúl García se sacó de la chistera un golazo desde 31 metros que se coló por toda la escuadra.
Antes, el Depor había sido mejor en el juego dinámico, aunque sin excesos. Carles Gil fue un incordio los primeros minutos por la banda derecha y Andone hizo lucirse a Kepa con un buen cabezazo. El rumano tuvo otra tras un gran pase de Juanfran, pero De Marcos llegó a tiempo para taponar el disparo. Todo estaba más o menos controlado, hasta que apareció Raúl García, al que además Riazor tenía enfilado por lesionar a Joselu.
La mala suerte pareció no abandonar al Depor, que en el minuto 54 veía como perdía a otro de sus pilares por lesión: Sidnei. Mientras, el partido tampoco cambiaba y seguía embarrado, trabado y sin ocasiones. La ansiedad de los coruñeses era remontar, la de los leones sumar sus primeros puntos. Con eso en la cabeza, el fútbol casi desapareció.
El Athletic, que renunció al balón de manera poco entendible, esperaba con ganas el final del partido aguantando el empuje de corazón del Deportivo. Y la insistencia tuvo premio con un gol de Andone, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego cuando el rumano estaba en línea. Fue el último coletazo de un Depor que sale realmente castigado de la jornada: primera derrota y lesiones de Joselu y Sidnei. Día para olvidar.
Valverde: "No hemos sido vistosos, pero sí efectivos"
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao, ha admitido que su equipo no fue "vistoso" ante el Deportivo, pero sí "efectivo" y eso le permitió estrenar su casillero de puntos (0-1) esta temporada.
"Fue un partido duro, difícil, con mucha disputa, no ha sido vistoso. El año pasado dominamos 80 minutos y nos levantaron el resultado. Esta vez no hemos sido vistosos pero sí efectivos y estamos muy, muy contentos", comentó el preparador del conjunto vasco.
El técnico explicó que el de Riazor "era un partido en que lo más importante era sumar" porque el equipo ocupaba la última posición en la clasificación.
"Sabemos el valor de una victoria y no queríamos salir con cero puntos. Era un partido fundamental. Nos ha faltado tener juego, el balón no nos duraba demasiado, pero estábamos en una situación comprometida", indicó.
Sobre el descarte de Gorka Iraizoz y la alineación de Kepa Arrizabalaga, indicó que era una "decisión que estaba tomada de antemano".
"Tenemos tres porteros muy buenos y los queremos aprovechar y beneficiarnos de ellos. Estos tres porteros nos van a ayudar esta temporada seguro. A Kepa se le ha visto muy seguro. Ya había jugado partidos importantes aunque no fuera en Primera", declaró.
Garitano: "Ha sido una noche muy mala"
Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, explicó que la de este domingo ha sido "una noche muy mala" para su equipo porque la derrota y además acabó el partido con dos lesionados y uno de ellos, Joselu Mato, puede ser de larga duración.
"Para nosotros una noche muy mala en todos los aspectos. Sufrimos una derrota inmerecida porque hemos merecido un resultado mejor y tenemos dos jugadores importantes lesionados. Puede ser que alguno (Joselu) de larga duración. Me quedo con la actitud y el trabajo del equipo", declaró.
De Joselu, que abandonó el césped a los 24 minutos de partido en su estreno con el Deportivo, añadió que "ha salido con muletas" de Riazor.
Sobre el juego del Athletic dijo que "ha hecho un golazo en una ocasión, la única que ha tenido, que no era ni ocasión".
"Nosotros hemos jugado bien a ratos largos, hemos hecho un gol legal, hemos hecho el mejor partido de los tres y me voy muy disgustado por la derrota y los lesionados", comentó.
Del debutante Marlos Moreno, que se estrenó en el fútbol europeo, señaló que "poco a poco tiene que ir dando más al equipo".
Garitano rescató la entrega de su s futbolistas y afirmó que ha tenido "contra las cuerdas a un equipo que va a jugar en Europa".