Roger lidera una goleada que deja al Levante líder en solitario
El Zaragoza sale arrollado del Ciutat ante un rival directo por el ascenso. El equipo de Milla no logró crear demasiado peligro y sus goles llegaron en acciones a balón parado.
Pisa fuerte el Levante. Su arranque está siendo pletórico. Sobrado de fuerzas. También de fútbol. Ayer arrolló a un rival directo por el ascenso. Un Zaragoza que estará arriba, pero anoche, uno o dos puntos por debajo de los granotas que se acostaron en lo alto de la tabla tras la derrota del Valladolid.
Antes del primer minuto ya habían lanzado un córner. Y en el segundo, gol. Morales se marcó una de sus cabalgadas por la izquierda y se encontró con Irureta que repelió su disparo forzado, pero el balón quedó muerto dentro del área y ahí estaba Jason con la caña para mandarlo adentro. El Zaragoza todavía no había despertado cuando al poco recibió un balón al palo tras otra galopada de Morales. Los de Milla estaban groguis, pero como calidad les sobra, apareció Lanzarote para clavar una falta directa a la escuadra. Vuelta a empezar. Los visitantes tomaban aire, pero el Levante seguía intentando marcar un ritmo alto. Dominador. Y así se pusieron por delante con un cabezazo de Roger. De manual. Marcando los tiempos. Gran centro de Pedro López.
El duelo no tenía tregua. Arreaba el Zaragoza con llegadas de Xumetra pero que no encontraban buenos remates de Ángel. Partido bonito. Toma y daca. Se vivía en las áreas y los porteros tenían faena. Muchas llegadas. Y una de ellas, ya en el tramo final del primer acto, los granotas golpearon de nuevo. Casi misma jugada con distintos protaognistas. Centra Abraham, remata Campaña. Con el 3-1 se llegó al descanso, con un Ciutat de València en pie despidiendo a los suyos.
Milla estaba obligado a cambiar cosas si quería salir vivo del Ciutat, pero la segunda mitad comenzó como acabó la primera. El balón era del Levante y las ocasiones, también. Morales seguía percutiendo por su banda, le daba igual que le hubieran cambiado al defensor. Y una internada, a punto estuvo Roger de sentenciar tan un fallo de Iru. El pistolero granota se sacó la espinita poco después transformando un claro penalti por mano de Marcelo Silva. Media hora larga le quedaba a los aragoneses, pero pocos argumentos. Lanzarote acortaba distancias, otra vez a balón parado, con la colaboración de Remiro. Pero poco más. El Levante se queda solo en el liderato.