Racing consigue su primer triunfo en el torneo argentino
El volante Marcos Acuña y el defensa Gastón Díaz, con un remate con la derecha fueron los goleadores del partido (2-0).
Racing Club celebró hoy su primera victoria en el torneo argentino de fútbol al derrotar 2-0 como visitante a San Martín de San Juan en la segunda fecha del certamen.
El volante Marcos Acuña (12'), con un toque de zurda tras una buena jugada colectiva, y el defensor Gastón Díaz (84'), con un remate de derecha luego de un centro cruzado, marcaron los goles de "La Academia", que tuvo el debut de su entrenador, Ricardo Zielinski, reemplazante de Facundo Sava.
Racing se impuso en las áreas: fue seguro en su defensa y efectivo cuando contó con ocasiones de convertir.
El local manejó más la pelota, pero no tuvo profundidad para alcanzar la igualdad o el descuento.
El triunfo le permitió a Racing alcanzar los cuatro puntos en las posiciones, en tanto que San Martín se mantuvo con una unidad.
En Bahía Blanca, a más de 630 kilómetros al sur de Buenos Aires, el campeón Lanús igualó sin goles en su visita a Olimpo.
Lanús tuvo algunas posibilidades para llevarse el triunfo, pero chocó con la buen actuación del arquero Nereo Champagne.
También finalizó empatado 0-0 el duelo entre Banfield y Colón en las afueras de la capital argentina.
La jornada del sábado prosigue con los partidos Unión de Santa Fe-Aldosivi, Independiente-Godoy Cruz y Defensa y Justicia-San Lorenzo.
El domingo tendrá los duelos Newell's Tigre, Vélez-Rosario Central, Estudiantes-Sarmiento, Boca-Belgrano y Talleres-River. El lunes cerrarán Arsenal-Atlético Tucumán y Atlético de Rafaela-Temperley.
Durante la segunda fecha, el Gobierno argentino decidió aplicar en la ciudad de Buenos Aires nuevas medidas de seguridad en los estadios. Antes de ingresar, cada simpatizante debe mostrar su documentación personal a la policía, que verificará si tienen antecedentes penales. En ese caso, no podrá ver el encuentro.
Además, determinó que algunos partidos puedan ser presenciados por simpatizantes visitantes. La medida comenzó a regir el viernes en el partido Huracán-Quilmes, y también ocurrirá mañana en Boca-Belgrano, Estudiantes-Sarmiento y Vélez-Central.