NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVAL DE CHAMPIONS

El PSV golea al Nijmegen antes de recibir el martes al Atlético

Los de Cocu, tras una espectacular primera mitad, se mantienen líderes en la Eredivisie sin conocer la derrota. El técnico holandés reservó a Guardado y Arias.

Actualizado a
El PSV golea al Nijmegen antes de recibir el martes al Atlético
EFE

El PSV no tuvo problemas para golear al débil Nijmegen a pocos días de recibir al Atlético el martes en el primer partido de la fase de grupo de Champions. Cocu no dudó en dar descanso a varios de sus titulares (Guardado y Arias) pero alineó un once con garantías para sacar adelante un encuentro que se le puso muy pronto de cara. De hecho, tras un espectacular inicio, el choque ya estaba visto para sentencia mucho antes del descanso. Se adelantaron los visitantes muy pronto gracias a un tanto de Ramselaar tras pase de Luuk De Jong. Fue de nuevo el delantero y máxima estrella holandesa quien se mostró generoso y le regaló el 0-2 a Pereiro. Apenas habían pasado diez minutos y los de Eindhoven dominaban con claridad. Pero aún quedaba lo mejor. Brenet, a pase de Pereiro, hacía el tercero diez minutos después y en el 24’ Luuk De Jong se sumó a la fiesta para hacer el cuarto y, a la postre, definitivo.

Con esa amplia renta en el bolsillo, Cocu decidió bajar el ritmo del encuentro. No era necesario humillar al rival y empezó a pensar en el choque de Champions. Movió el banquillo en la segunda mitad y se dedicó a tocar sin prisa con un objetivo: mantener la portería a cero. Y es que este PSV sigue mostrando las virtudes de años anteriores en facetas defensivas. Solamente lleva un tanto en contra en las cinco primeras jornadas de liga y once goles a favor. Complicada primera piedra de toque del Atlético en Eindhoven, donde la temporada pasada no pudo pasar del empate (0-0), aunque finalmente logró el pase tras los penaltis en el Calderón.