NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 3 - 0 GUIMARAES

El Oporto se da un festín (3-0) a costa del Guimaraes

El equipo de Nuno Espirito Santo se impuso con goles de Marcano, Otavio y Joao Aurelio en propia puerta. Buen partido antes de la jornada de Champions contra el Copenhague.

Actualizado a
El Oporto se da un festín (3-0) a costa del Guimaraes
AFP

El Oporto se impuso hoy al Vitória Guimaraes por 3 a 0 gracias a los goles de los españoles Iván Marcano y Óliver Torres y a otro tanto en propia meta del defensa luso Joao Aurélio.

Tras cuatro jornadas de la Liga lusa, los "dragones" suman 9 puntos y figuran terceros, por detrás del líder Sporting y del Benfica, gracias a un partido en el que el portero español Iker Casillas consiguió dejar su puerta a cero.

Marcano abrió el marcador en el minuto 38 en un lanzamiento de córner que el belga Depoitre desvió con la cabeza y que dejó el balón en los pies del español para hacer el primero.

Nada más arrancar la segunda parte, el brasileño Otávio lanzó un remate desde fuera del área que rebotó en Óliver, cedido por el Atlético de Madrid, y terminó entrando en la portería.

En el 56, el mexicano Miguel Layún puso un centro desde la derecha y el defensa Joao Aurélio, en un intento de despejar el balón, acabó marcándose gol en propia puerta.

En la segunda parte, Nuno Espírito Santo dio también entrada al portugués Diogo Jota, cedido por el Atlético, y al mexicano Jesús Corona.

Antes del partido del Oporto, el Sporting de Jorge Jesús tampoco tuvo dificultades para superar al Moreirense (3-0) gracias a los goles del portugués Gelson Martins, el costarricense Joel Campbell y el holandés Bas Dost.

Los "leones", que el miércoles juegan ante el Real Madrid en Liga de Campeones, recuperaron el liderato que les había robado el viernes el Benfica tras imponerse al Arouca (2-1) con tantos de Semedo y del argentino Lisandro López.

También hoy, el Belenenses del técnico español Julio Velázquez venció en casa al Nacional de Madeira (2-1) con una remontada después de que los visitantes se quedaran con un hombre menos y subió a la quinta posición de la tabla, mientras que el Nacional continúa colista con cero puntos.

El salvadoreño Nelson Bonilla abrió el marcador para los maderienses en el minuto 7 y terminó dando la victoria al Belenenses con un gol en propia puerta en el 85, que se sumó al tanto marcado en el 65 por el portugués Camará.