NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Livaja: "En Croacia me dicen que somos el Leicester de España"

Con los 23 años recién cumplidos, llegaba a Gran Canaria con muchas dudas por sus problemas pasados, pero tiene la lección aprendida y lo está demostrando.

Actualizado a
Livaja: "En Croacia me dicen que somos el Leicester de España"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

¿Qué tal en la isla?

Estoy encantado porque después de vivir con hielo y frío en Rusia esto es como en mi casa, que está en la costa y donde siempre hay buen tiempo.

Cuando le dijeron que podía fichar por Las Palmas, ¿conocía algo?

Tenia mucha información de Rene Santa, que era el fisioterapeuta del Rubin. Hablamos muchas veces del juego del equipo y me ayudó a decidirme.

¿Tenía más ofertas?

Es verdad que tenía varias ofertas, pero como tuve unos pequeños problemas con el Rubin para poder salir no quise esperar hasta el último momento y prefería elegir la oferta de Las Palmas porque quería estar desde el principio con mi nuevo equipo para coger conceptos y no perder nada de tiempo.

¿La apuesta por usted es fuerte porque firma por cuatro años?

Firmar cuatro años no significa nada. Haré todo lo posible para cumplir el contrato, pero es como si firmara un año y luego fuera renovando año a año porque en otros lados firmas cuatro años, luego no salen cosas y en seis meses ya no vales. Voy a darlo todo para que estén contentos conmigo.

A pesar de su juventud ya cuanta con experiencia y ha jugado en un grande como es el Inter.

Soy consciente de la situación y exigencia que tengo. Cuento con algo de experiencia, cierto, pero lo que busco es seguir creciendo. El haber jugado en el Inter no significa nada porque otros también lo hicieron y luego no salieron adelante. Lo que yo quiero es demostrar mi valor y quien soy.

No negará que el inicio de Liga es inmejorable.

Es mérito del entrenador y del equipo. El míster nos ha puesto a jugar un fútbol ofensivo que hace que gente como yo destaque más. Así es más fácil destacar que en Italia, donde lo primero es defender y luego también defender. Por eso estoy muy contento, porque aquí el fútbol es ofensivo.

¿Ser líderes 38 años después es para estar muy contentos?

Cuando estuve estos días libres en Croacia me decían que somos el Leicester de España. Todo es fruto del buen trabajo que hicimos en pretemporada. La clave será seguir como hasta ahora.

¿Qué es lo que más le ha gustado del equipo?

Los jugadores son técnicamente un espectáculo. El ambiente en el grupo muy bueno y sin tanta presión como en otros lados. No es como en Italia, donde pierdes un partido y hay mucha tensión.

¿Qué le ha pedido Quique Setién?

Que juegue, que demuestre mi valor. Todos los días hablamos un poco para corregir pequeños detalles. Me da libertad para que esté tranquilo y esa es la única manera para poder mostrar mi mejor nivel.

Es de imaginar que espera que los problemas de disciplina queden en el olvido

Cada jugador tiene sus momentos malos y buenos. Salí muy joven de Croacia, con 15 años y lo que me ha pasado es fruto de mi juventud. Los últimos dos años estoy mucho más tranquilo pero es verdad que tengo una chispa a la hora de protestar que estoy intentando evitar.

Por último, un mensaje a la afición.

Espero que siga animando al equipo de esta manera porque estoy seguro que se divertirán; vamos a darlo todo para que se sigan así.