LAS PALMAS | MAURICIO LEMOS

"Estoy agradecido a Las Palmas, pero siempre aspiro a más"

El central uruguayo quiere jugar Champions y con su selección absoluta. Barcelona y Fiorentina mostraron su interés, pero asegura que su cabeza está en Las Palmas.

"Estoy agradecido a Las Palmas, pero siempre aspiro a más"
Carlos Díaz

Comienza una temporada nueva. Aún no le ha tocado jugar pero espera disputar minutos desde la próxima jornada ¿no?

Obviamente. Sabía que me iba a ser más difícil porque no podía jugar el primer partido. El equipo ganó los dos primeros partidos y hay que estar tranquilo y esperar la oportunidad.

El nivel ante el Granada... Como para tocar algo.

Dio gusto ver al equipo cómo jugaba. Pero uno siempre quiere estar y aprovechar las oportunidades que le den.

¿Cómo se vive desde fuera del campo, más o menos nervios?

Nervio poco ante el Granada, porque se dio fácil desde el principio. Uno lo vive con nervios como si estuviera dentro del campo. Hay que esperar y trabajar para el siguiente.

Lemos ha sido uno de los nombres en el mercado invernal. Se ha hablado de Barcelona, Fiorentina... ¿Qué le ha llegado a los oídos?

Imposible mantenerse al margen. Lo del Barcelona sí me enteré, pero no fue posible un acuerdo y la idea era continuar en Las Palmas y desde que firmé, he estado centrado aquí. Los rumores que salieron de varios equipos traté de quitármelos y pensar solo en Las Palmas.

Pero es un halago...

Sin duda lo es y te hace estar pensando más en el equipo para hacerlo bien.

Recala en un equipo recién ascendido y resulta que ahora se convierte en líder. ¿Cómo se gestiona esto?

Di un gran paso al irme a Rusia, pero no fue la mejor elección. Fue una gran experiencia y, bueno, si no llego a ir no habría venido aquí. La elección de Las Palmas, después de hablar con mi familia, les dije que me iba a venir. El fútbol español era algo soñado, por más que el equipo fuera chico en ese momento. Viene demostrando que puede ser grande.

Tan joven, con 20 años, recorre medio mundo y tiene más experiencia que muchos de más edad.

La decisión de irme a Rusia fue para dar un salto a Europa. Si a los 20 o 21 no sales de Uruguay te quedas atrás. Di al paso a Rusia, al principio fue bien pero luego no tuve mucho rodaje. Así que decidí salir a préstamo a otro lado. Cuando salió Las Palmas, sabiendo que sería un proceso a largo plazo, pude debutar ante el Barcelona recién llegado y salió todo bien.

¿Qué diferencias hay entre lo que esperaba encontrar a lo que ha encontrado?

La verdad es que pensaba que la Liga española, siendo el mejor fútbol del mundo, pensaba que me iba a costar adaptarme, pero no fue así. Cuando entré al campo me sentí como uno más. Hay mucho espacio y, además, el idioma me ayudó bastante y el grupo, que es maravilloso.

Estará pensando en la selección absoluta con Uruguay.

No tengo edad para ir con las inferiores, así que solo me queda subir. La selección está bien ocupada por jugadores muy buenos como Godín y Giménez, así como otros centrales, como Silva, que está en el Granada. Hay que esperar la oportunidad de poder llegar. Ese es el mayor objetivo en la carrera de cualquier futbolista. Siempre soñé estar ahí.

Este año, con Las Palmas, ¿qué objetivo se propone?

Tratar de jugar todos los partidos posibles, crecer como jugador, como persona. Intentar ganar de manera individual, pero con el grupo, que es lo más importante. Debemos tratar de meter a Las Palmas lo más arriba posible y, quién sabe, ganar una copita. Ir poco a poco y ser llamado por la Selección.

¿Cree que Las Palmas tiene equipo para luchar por algo o ahora están marcados de cerca?

El campeonato es largo, pero hay equipo para luchar hasta el final y lograr un mejor puesto que el año pasado. Esto acaba de empezar y, aunque se hable de que estamos primeros, no hay que olvidar que es la segunda jornada. Hay que seguir así y ganar el número máximo de partidos.

Alguien que está acostumbrado a coger las maletas tan rápido, ¿cumplirá los cuatro años que le quedan de contrato?

La verdad, uno que no es de aquí y está acostumbrado a viajar, siempre aspira a crecer rápido y que le salgan nuevas oportunidades. Estoy agradecido a Las Palmas por la oportunidad que me dio, pero uno aspira a más y la idea es dar un pasito más.

¿Equipo Champions?

Ojalá, que sea el mejor posible.