NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El secreto de la cantera del United: entrenar con el circo

Nicky Butt, director de las categorías inferiores de de los 'Red Devils', ha revelado que han contratado artistas de circo para ayudar al desarrollo de sus promesas.

Actualizado a
Rashford.
Diario AS

Nicky Butt, director de las categorías inferiores del Manchester United, ha confesado cuál es su nueva arma para ayudar a mejorar el desarrollo deportivo de las jóvenes promesas de su club: entrenar con artistas de circo. En una entrevista a The Times el exjugador de los 'Red Devils' ha asegurado que ha contratado a un grupo de circenses que ayudarán a los jóvenes futbolistas a desarrollar habilidades propias de la era moderna. "En el mundo de las tecnologías, donde controlamos la salud de los profesionales con máquinas, los chicos no aprenden valores físicos que se consiguen trepando a los árboles", aseguraba Butt justificando la extraña política que ha adoptado.

"En nuestra academia, veo jugadores con talento que no saben moverse. Cuando se caen, no saben como hacerlo", continúa Butt. Según el jefe de la cantera del Manchester esta nueva forma de entrenamientos enseñará a sus canteranos a evitar lesiones y roturas en los brazos cuando lleguen al fútbol profesional. 

Butt simplifica todo en una frase: "Si un niño se cae de un árbol 15 veces, la gran mayoría se romperá algo. Uno de circo nunca, y esto se aprende trepando aun árbol bien; no practicando balocensto, fútbol, hockey o rugby..."