NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER | UNITED-CITY

Schmeichel sobre Pep Guardiola: "Es aburrido y tiene suerte"

El exportero del Manchester United ataca al entrenador del Manchester City en vísperas del derbi de la ciudad.

Actualizado a
Schmeichel sobre Pep Guardiola: "Es aburrido y tiene suerte"
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Los entrenadores de la Premier League acaparan una buena cuota de atención esta temporada y son objeto de comentario de todo el entorno que rodea a la liga inglesa. Uno de los puntos álgidos va a ser el cara a cara entre Mourinho y Pep Guardiola, que añade morbo a un de por sí interesante Manchester United-Manchester City (sábado 10 a las 13:30 en Movistar Fútbol).

El último en tomar partido ha sido el mítico guardameta danés Peter Schmeichel, que defendió en 326 ocasiones la portería del United y otras 29 la del vecino rival, donde se retiró en 2003. El portero parece que el sábado apoyará a los de Old Trafford, a juzgar por sus últimas declaraciones, en las que arremete contra Pep Guardiola y le llama "aburrido" y "suertudo".

"En el Bayern transformó a un buen equipo y entretenido de ver en uno aburrido", dice Schmeichel en palabras a Omnisport: "El Bayern antes era muy directo, ganaron el triplete y era emocionante verlo. Guardiola les hizo aburridos, aunque no pueden discutirse sus resultados".

Sobre el debut de Guardiola como técnico en la élite con el Barcelona, dice: "Lo que hizo en el Barcelona fue fantástico, pero tuvo la suerte de tener a los jugadores para desarrollar su filosofía del fútbol".

Schmeichel comparó a Guardiola con Alex Ferguson, bajo cuyas órdenes estuvo ocho temporadas en el Manchester United: "Mientras que para Ferguson la prioridad era marcar goles, para Pep es la posesión, tener el balón tanto tiempo como sea posible".