Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

FRANCIA

Anelka se indigna con Thuram y le pega un palo en las redes

El delantero francés criticó las palabras del excapitán de la selección y le comparó con Stephen, personaje de la película 'Django desencadenado'.

Anelka se indigna con Thuram y le pega un palo en las redes

Nicolas Anelka contestó a Liliam Thuram a través de las redes sociales tras la emisión de un documental donde el excapitán francés señalaba a varios de sus excompañeros e indicaba que no le había gustado su comportamiento en el motín llevado a cabo por la plantilla de la selección francesa en el Mundial de 2010, donde Anelka fue expulsado del combinado nacional tras insultar al seleccionador Raymond Domenech perdiendo varios contratos publicitarios y sus compañeros entraron en huelga en el autobús como apoyo al exjugador del Real Madrid. 

El delantero respondió a las palabras de Thuram, que afirmaba sobre el suceso que "hay que tener más respeto por la camiseta", comparándole con el personaje de Stephen en la película 'Django desencadenado', del director Quentin Tarantino e interpretado por Samuel L. Jackson. Se trata del esclavo de confianza de Calvin J. Candie (Leonardo DiCaprio), mandatario en una plantación de algodón. Pese a que Stephen es un esclavo negro, se dedica a perjudicar al resto de esclavos negros y siente cariño, lucha y llora por el hombre que está explotando a sus iguales.

Así, Anelka realiza un símil con Thuram afirmando que en lugar de apoyar a sus compañeros y sus iguales, apoya al poderoso, en este caso al entrenador Domenech, que denunció a la Federación de Francia que el delantero se había dirigido a él bajo los términos "sucio hijo de puta" después de que el técnico criticase el rendimiento del delantero en el partido contra México, algo que Anelka siempre negó. La gran mayoría de sus compañeros se pusieron en huelga por su expulsión del Mundial y decidieron no entrenarse. Francia, que viajaba como subcampeona del Mundo en 2006, cayó en la primera ronda en Sudáfrica 2010 sumando sólo un punto en un grupo con los organizadores, con México y con Uruguay.