NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Aguirre: "Corrimos como leones, esa es la línea a seguir..."

Fue el gran protagonista de Copa y es que, en su primer partido como titular, firmó un doblete que selló el pase del Rayo a la siguiente ronda. El extremo se reivindica a base de trabajo.

MadridActualizado a
Aguirre celebra el 0-1 del Rayo.
Carlos Barba

Diego Aguirre (Toledo, 17 de octubre de 1990) dio un golpe en la mesa al firmar un doblete al Almería en Copa. Comandó el pase a la siguiente ronda del Rayo y confirmó por qué se ha quedado esta temporada en la plantilla franjirroja. Aterrizó en Vallecas el verano de 2014, pero salió a Leganés en busca de minutos. Una situación que se repitió al curso siguiente (2015-16), en la que sólo cambió el destino: Oviedo. Sin embargo, durante esta pretemporada, convenció a Sandoval y tanto el técnico como el club decidieron que esta vez su lugar estaba defendiendo la Franja. El extremo debutó en partido oficial con el Rayo este curso en la primera jornada frente al Elche (fue suplente y sumó sus primeros once minutos). Sin embargo, su primera titularidad llegó en Copa, donde respondió a esa confianza con goles (más concretamente, un par).

Aguirre aprovechó esos minutos y se convirtió en el gran protagonista de los Juegos Mediterráneos: "Es una buena oportunidad de reivindicarnos y la verdad que he tenido suerte. Me han llegado esas dos ocasiones y las he metido. Así que, a trabajar para cuando el míster considere oportuno sacarme, darlo todo de mí". Ese doblete fue la llave del triunfo y en ese momento, en el que se agolpaban la sensaciones, brotó un gesto y un recuerdo especial: "Los goles se los dediqué a mi padre, que está en el cielo. Me dejó hace cuatro años y para él van".

Los rayistas quieren que esa victoria sea, al fin, el punto de inflexión en Liga donde son colistas con un punto de nueve. "El míster nos dijo que fuésemos solidarios, que trabajásemos unidos. A lo mejor en la primera parte nos costaba sacar el balón, pero el trabajo del equipo ha sido enorme y hemos corrido como leones. Es la línea a seguir. Ahora viene un rival difícil, el Mallorca, y lo importante es la Liga y los tres puntos, para dar una alegría a la afición y salir del último puesto", dijo el extremo a la web oficial del club.

Clavería: "Es el primer paso para ganar el domingo"

Otro de los jugadores que emergieron con fuerza en Copa fue Clavería. El canterano, que debutó con el primer equipo el 13-12-2014 en Mestalla, se mostró seguro y contundente en el mediocampo: "Hemos estado fuertes en defensa. Hemos trabajado mucho y es un victoria merecida, nos va a dar mucha confianza. Espero que nos refuerce para la Liga y nos suba la moral. Tenemos que seguir así. Arriba hay grandes jugadores y siempre que estemos bien en defensa, todo será más fácil. Esto ha sido el primer paso para ganar el domingo".


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario