David López: "El Espanyol que dejé y éste son muy distintos"
El centrocampista, dispuesto a jugar de central en Anoeta. "Lo que más me ha sorprendido es el cambio de proyecto y las mejoras en la Ciudad Deportiva", explica.
David López ya lleva prácticamente una semana de entrenamientos con el Espanyol y pasó por la sala de prensa para compartir las primeras sensaciones de su retorno al club perico. Lo primero, y que reiteró en más de una ocasión, es que el club ha cambiado: "Lo que más me ha sorprendido es el cambio de proyecto y las mejoras sobre todo en la Ciudad Deportiva. El Espanyol que dejé y al que he llegado son totalmente distintos", comentó. Las diferencia, además, no solo son palpables en lo material, sino también en el espíritu del equipo: "Hemos de ser pacientes y optimistas, el proyecto es muy bonito, los jugadores que han llegado son de mucha calidad. Hay que estar tranquilos, ver cómo evoluciona y pensar únicamente en el partido ante la Real Sociedad", zanjó.
Y precisamente el viernes en Anoeta David tiene la oportunidad de debutar otra vez de blanquiazul, quien sabe, si de central. Los tres futbolistas naturales para el puesto (Óscar Duarte, Diego Reyes y Demichelis) se han ido con sus selecciones por lo que el catalán podría actuar en el eje de la defensa. "Estoy abierto a todo, dispuesto a lo que necesite el míster ya sea de forma puntual o no. No tengo problema en jugar de central". Donde si hay un pequeño problema es en jugar el viernes ya que, en opinión de David, la Liga "debería haber mirado que equipos tienen internacionales que vuelven tarde".
Por otra parte en el entrenamiento en Sant Adriá se ha podido ver a Leo Baptistao con el resto de sus compañeros. Es una gran noticia, pero no definitiva: el entrenamiento fue muy suave, entrenaron jugadas de estrategia y en ningún momento forzó ni chutó a puerta. Así pues, sigue siendo duda para medirse a la Real.