MÁLAGA

Boyko: "Mis ídolos de pequeño eran Cañizares y Kameni"

Denis Boyko, 1,97 de estatura, es el primer portero ucraniano que jugará en la Liga española. Viene cedido desde el Besiktas y el Málaga tiene una opción de compra por otras cuatro temporadas. Este miércoles ha sido presentado ante los medios de comunicación.

Málaga
0
Boyko: "Mis ídolos de pequeño eran Cañizares y Kameni"
Mariano Pozo

El portero pedido por Juande Ramos aterrizó este martes tras haber estado con su selección, Ucrania, que se enfrentó a Islandia. Como no podía ser de otra manera, Abdullah Al-Thani, presidente y propietario del club, le recibió a través del Twitter. “Bienvenido a casa” escribió. Y Boyko, tan feliz: “Estoy muy contento de poder jugar en este equipo, de estar en esta ciudad. Todo lo que me he encontrado ha sido muy bueno y trataré de aportar lo mejor de mi trabajo. Definirme como portero es una cuestión difícil para mí. Eso es algo que deben responder los entrenadores”.

¿Viene para quedarse o volver a Besiktas? “Por supuesto que me gustaría estar aquí muchos años. La Liga española es la mejor del mundo. Cuando era pequeño veía partidos de la Liga española y me decía a mí mismo, ojalá esté aquí. Este sueño se ha hecho realidad”.

Juande Ramos ha sido decisivo en su llegada: “Estuve trabajando con Juande un año y medio (en el Dnipro) y conoce mi nivel. Yo conozco su forma de trabajar. Es algo muy importante y eso me va a ayudar en mi adaptación al Málaga. He hablado con el míster y me ha dicho que debo trabajar duro y mostrar mi nivel. Esto es fútbol. El Málaga tiene tres grandes porteros y yo soy uno más de la plantilla. Quiero mostrar mi nivel y después ya veremos”.

Elogios para Carlos Kameni. “Es un muy buen portero. Cuando era pequeño tenía dos ídolos, uno Santiago Cañizares y el otro Carlos Kameni aunque suene extraño. Y estoy feliz por entrenarme al lado de él. Claro que me gustaría jugar, pero en la posición de portero solo puede jugar uno”.

Adaptación. “Me gusta el clima, la ciudad. Será muy fácil para mí adaptarme. Quiero aprender a hablar español y aprenderé cada día alguna palabra. Es una ciudad ideal tanto para mí como para mi familia”.