NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La Premier quiere frenar el fichaje de menores

La liga inglesa exigirá registros telefónicos y datos bancarios de las familias como parte del seguimiento de los jugadores.

Actualizado a
La Premier quiere frenar el fichaje de menores
EFE

La Premier League quiere frenar la llegada de menores. La competición inglesa introducirá nuevas reglas en los fichajes de jugadores de nueve a 16 años. La Premier exigirá registros telefónicos y datos bancarios de las familias como parte del seguimiento de los jugadores, según ha publicado The Mirror.

La medida de liga inglesa quiere detener los pagos ilegales e incentivos como casas, puestos de trabajo y coches que se usan para que los jóvenes cambien de club. Los padres tienen que firmar un contrato y acceder a entregar los registros telefónicos y las cuentas bancarias. En Inglaterra, se teme que algunos clubes paguen en efectivo a los niños. Hay 24 clubes de la Premier League con Academia de status 1. El número de quejas ha alcanzado niveles sin precedentes.

The Mirror ha contado que a un adolescente se le preguntó sobre sus registros telefónicos antes de que se le permitiera fichar por un club grande.

Una fuente dijo al diario británico: "Hay tantas quejas que los clubes están cada vez más preocupados en poner tiempo, esfuerzo y una gran cantidad de dinero en el desarrollo jóvenes. También recordar a los padres su responsabilidad, ya que, quieren lo mejor para sus hijos -a veces con altas cantidades de dinero en juego- la gente puede venir y tratar de girar la cabeza"