ZARAGOZA

Segundo mejor arranque en Segunda de su historia

Es el segundo mejor inicio del Real Zaragoza historia en la categoría de plata del fútbol español, tras el de la campaña 1955-56.

Segundo mejor arranque en Segunda de su historia
Alfonso Reyes
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Zaragoza Actualizado a

La agónica victoria frente al Huesca en el derbi aragonés ha devuelto al Real Zaragoza a la primera posición del campeonato en Segunda División, una plaza a la que todavía se le concede internamente un valor anecdótico, entre otras cosas porque está compartida con otros dos candidatos al ascenso, pero que marca el mejor inicio de temporada del Zaragoza en estas cuatro campañas consecutivas de travesía por el desierto y el segundo mejor de su historia en la categoría de plata del fútbol español, tras el de la campaña 1955-56 (pleno de triunfos; y ascenso final en promoción).

En sus siete temporadas anteriores en Segunda nunca el Zaragoza había cosechado dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas del calendario, y, además, estaba muy alejado de la primera plaza. A saber: 2015-16 (octavo, con cinco puntos), 2014-15 (18º, con dos puntos), 2013-14 (18º, con dos puntos), 2008-09 (16º, con dos puntos), 2002-03 (11º, con cuatro puntos), 1977-78 (noveno, con un triunfo, un empate y una derrota) y 1971-72 (13º, con una victoria y dos derrotas)

Noticias relacionadas

El Zaragoza lidera ahora la clasificación en Segunda División, junto al Levante y el Valladolid, y aunque nadie saca pecho en el vestuario, el defensa uruguayo Leandro Cabrera quiso poner ayer cierto acento en la circunstancia: “Es lindo. Llevamos pocas jornadas y lo único que nos marca esta posición es que estamos haciendo las cosas bien y que no nos podemos agrandar. Es posible que haya más equipos que otras temporadas que aspiren al ascenso. Esto es largo, pero estamos muy contentos del inicio que hemos tenido. Ganarle este sábado al Levante en su campo sería algo muy bueno y todos nos mirarían con más respeto”.

Ángel recibió el alta médica

Ángel pasó la noche del domingo al lunes en observación en un hospital de la capital aragonesa tras sufrir un pequeño traumatismo craneal por un choque con el central del Huesca Carlos David durante el derbi de la Romareda. Por la mañana fue dado de alta.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados